Martes 21 de Mayo de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

14.05.19

Leve alza en las encomiendas de arquitectura

Las encomiendas de arquitectura durante abril, muestran una reducción del 35% en la comparación interanual, pero un crecimiento del 18,5% en relación con el marzo, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

De acuerdo con el relevamiento, en abril del año en curso, se registran 274 encomiendas, las cuales, comparadas con igual mes del 2018, 422, indican una retracción es del orden del 35%, que se observa en la totalidad de las superficies registradas.

Mientras tanto, en abril - con 274 encomiendas- comparado con el precedente mes de marzo de 2019, con 231 encomiendas, se registra un  crecimiento del orden del 18,5%., alza que exhibe un comportamiento desparejo, de acuerdo con las superficies.

El arquitecto Mario Goldman, coordinador del Área de Desarrollo Inmobiliario del CPAU, indica que “Resulta difícil predecir la evolución futura del registro de nuevas encomiendas, que de alguna manera, son un indicador temprano de la evolución futura del mercado residencial. El contexto recesivo de la economía, las altísimas tasas de interés que desalientan el acceso al crédito hipotecario por parte de las familias, las variaciones del valor del dólar y su impacto en la economía en su conjunto, así como la puesta en vigencia del nuevo código urbanístico, y la incidencia de la plusvalía en los costos de la tierra, son razones que inciden directamente en el mercado inmobiliario”. Incertidumbres que por el momento, se reflejan en el volumen de encomiendas, si bien el suave crecimiento del volumen de encomiendas que se registra entre abril y marzo podría indicar el comienzo de una lenta recuperación, apuntó el especialista.

EL INDICADOR DEL CPAU

Volumen de encomiendas de obras nuevas de carácter residencial en marzo y de abril de 2019 comparado con los meses de marzo y de abril del año 2018

 
 
 
Quién es Quién
Arq. Daniela Galeazzi
Graduada en 1996 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Plata, trabajó de manera independiente hasta 2003, en que ingresó a la constructora de Haras del Sur, donde ejerce actualmente la dirección.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells