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02.05.19

Prueba preliminar del Paseo del Bajo

Durante la prueba del Paseo del Bajo, realizada el miércoles, se chequeó la respuesta de la traza a la circulación y el sistema de lectura de patentes Autopistas sin barreras, que resultó satisfactoria.

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Una de las obras de infraestructura más destacadas, con una inversión de U$S 672 millones en la que intervienen el Tesoro de la Ciudad, el Ministerio de Transporte de la Nación y un préstamo Banco de Desarrollo de América Latina CAF, el más importante en la historia de este organismo, y que dará fin a una espera de medio siglo.

El nuevo corredor vial de 7,1 kilómetros, que conecta el Bajo porteño de norte a sur, tendrá 12 carriles: 8 para el tránsito liviano: 4 sobre Av. Huergo/Madero hacia el sur, y otros 4 sobre Av. Alicia Moreau de Justo, hacia el norte. Asimismo, hay 4 carriles para uso exclusivo de camiones y ómnibus de larga distancia (2 por sentido), que recorrerán la trinchera semicubierta en 10 minutos.

Conectará al norte con la Autopista Illia, el Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro, y tendrá conexión hacia el sur con las Autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, con una velocidad máxima de 60 km/h. También dispondrá del sistema “Autopistas sin Barreras”: con detección automática de patentes para el cobro.

Habrá cruces vehiculares entre microcentro y Puerto Madero en las calles: Estados Unidos, Independencia, Av. Belgrano, Moreno, Perón, Av. Corrientes, Lavalle, Viamonte y Av. Córdoba.

Por encima habrá un parque lineal, de más de 60.000 m2 que junto con el Parque del Bajo, sumarán más de 170.000 m2 de espacio público y verde al Bajo Porteño.


 

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