Lunes 19 de Agosto de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

18.04.19

Trucos para realzar los baños

Los toilettes o baños pequeños son desafíantes en términos de diseño. Y transformarlos a partir del uso del color, puede lograr efectos sorprendentes.

Imagen 1 de 4

El color tiene un rol crucial en estos lugares, ya que según cómo se lo use puede aportar luminosidad, sensación de amplitud, o  generar un punto focal que potencie el espacio.

Alba, del Grupo AkzoNobel, acerca tres trucos para agrandar los pequeños baños:

Efecto visual que maximiza el espacio: es posible aumentar la sensación de amplitud a partir de la aplicación de tonos neutros pálidos, como blanco; los tonos apagados en la gama de los aguamarina también funcionan en ambientes pequeños. Ahora bien, si además los techos son bajos, lo ideal es optar por un color dos tonos más claro que las paredes, para crear sensación de amplitud.

Direccionar la visión: aquí  los tonos intensos tienen un rol fundamental. La clave es agregarlos en pequeñas dosis. Los estantes o los armarios del baño pintados en colores llamativos desviarán la vista de las áreas estrechas y crearán puntos focales. Algunas opciones son naranja y rosa . Tonos frescos y puros que combinen bien, como los amarillos audaces

Simular luz: los colores con altos valores de luminosidad son el arma secreta cuando se trata de simular luz natural en un baño sin ventanas. Pintar las paredes con blancos naturales con tinte amarillo,  o con tinte rosado son aptos.  ¿Qué más se puede hacer? Elegir un color dos o tres tonos más claros para las molduras y el techo, además de definir el espacio y ofrecer contraste visual, alejará la vista de los rincones oscuros.



Para definir qué tonos, se puede utilizar Alba Visualizer, la app de realidad virtual desarrollada por la marca para ver cómo quedan los colores en tiempo real y antes de aplicar la  pintura.

 
 
 
Productos del Mes
Productos que limitan el consumo de energía
El ahorro en el consumo de energía y las acciones que promuevan el cuidado del medioambiente son desafíos en la agenda pública pero también en el ámbito privado, de acuerdo con la coyuntura económica y tarifas en aumento. Especialistas brindan información al respecto.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells