Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.04.19

Una plataforma para simplificar la gestión de consorcios

Simple Solutions es un sistema de comunicación exclusivo para administradores de consorcios y propietarios diseñado para canalizar y simplificar la gestión de barrios cerrados, edificios de viviendas y oficinas.

Administrar un edificio o un barrio cerrado no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones que es necesario coordinar para que la vida en comunidad resulte una experiencia placentera para todos los involucrados. Las nuevas tecnologías permiten simplificar lo que hasta hace poco resultaba tan complejo, y hoy es posible llevar la administración de un inmueble desde una aplicación del teléfono.

El desarrollo integra en una sola herramienta soluciones para procesos administrativos, como liquidación de expensas, consultas de cuentas corrientes, y boletas o cupones de pago; soluciones de seguridad como control de ingresos y egresos, autorizar invitados, datos de empleados e infracciones de cada lote o unidad funcional; y, finalmente soluciones de interacción y relación entre consorcistas, facilitando la reserva de amenities, coordinar carpooling entre vecinos, participación en las encuestas y en las reuniones virtuales, entre otras opciones.

La empresa desarrolló una plataforma modular que permite al administrador de cada consorcio o intendente, sea edificio, country o barrio privado, oficina establecer un canal formal de comunicación con propietarios e inquilinos. La herramienta puede utilizarse tanto desde la web como desde la APP móvil que está disponible para sistemas IOS y Android.

“Todos los módulos son a demanda, si el cliente los quiere se activan y se ajustan según su requerimiento. Si no los quiere no se activan. La intención es adaptar el sistema a las características de cada consorcio o barrio”, describe Tomás Ramos Mejía, CEO y fundador de Simple Solutions.
 
La plataforma ya cuenta con más de 120.000 usuarios solo en nuestro país. Del total de clientes, el 45% son barrios cerrados, 35% edificios y el 20% restante corresponde a torres, condominios o complejos multifamiliares.

“Vemos que la curva de crecimiento será mucho mayor en los próximos dos años, donde prácticamente la totalidad de los usuarios va a interactuar desde la app y muy pocos continuarán desde la web. Por otro lado, a ciertos clientes les desarrollamos APP propias (actualmente 17), que se diseñan customizadas para cada uno, con la marca propia del barrio o el nombre del administrador”, agrega Ramos Mejía.

www.simplesolutions.com.ar
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells