Domingo 16 de Junio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

10.04.19

Honorarios: fallo que favorece a las inmobiliarias

El Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Corredores Inmobiliarios, y la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios celebraron el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 5859.

En su fallo, la Cámara expresa  que el Código Civil y Comercial de la Nación reconoce que el inquilino tiene carácter de “comitente” y, por tanto, le corresponde el pago de honorarios al corredor que interviene en la operación. Asimismo, la Cámara rescata que las partes ya poseen facultades para convenir el monto de una comisión de corretaje, con lo cual la legislatura porteña no tiene facultades para modificar en contrario cuestiones normadas por el Código Civil y Comercial de la Nación.

La Ley N° 5859 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad en agosto de 2017, y fue resistida por las organizaciones profesionales, las que aducen que  “solo logró que aumente el precio de los alquileres de vivienda en CABA por encima del resto del país y, por otro lado era claramente inconstitucional, cercenando los derechos de los trabajadores inmobiliarios”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Reducción de precios versus aumento de las ventas
El precio puede ser un elemento crucial a la hora de atraer nuevos compradores, ¿pero influye en un aumento de las ventas? “En los usados se coincide en bajas del orden del 10 al 15% en buenos barrios. Pero ello no asegura un incremento de las ventas, en el actual marco de incertidumbre”, opinan los brokers.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells