Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

05.04.19

La propiedad como resguardo de valor

“Si bien son momentos de menor actividad, también hay compradores que buscan en el real estate, un resguardo de valor, ante la volatilidad financiera”, comenta Mariano Galeazza, director comercial de Monarca, a Áreas Globales en una breve charla durante Estilo Pilar.

Este año, Estilo Pilar tiene lugar en Azzurra, un emprendimiento del Grupo Monarca que se desarrolla sobre un predio de 70 hectáreas que se distingue por su profusa arboleda. “Características que llevaron a darle otra impronta al planteo con el que se concibió Lagoon Pilar, una laguna rodeada de condominios. En el caso de Azzurra se apeló al estudio Robirosa que proyectó un desarrollo de lotes, 378 en total, de los cuales 40 estarán ubicados en el borde de la Crystal Lagoon y tendrán playa propia. Es el factor diferencial, y es único en el mundo”, precisa Galeazza.

Las superficies van de los 600 a 1000 m2, y los valores parten de US$ 80.000 a 300.000, los lotes que están sobre la laguna que todavía no se han lanzado a la venta. “Son la frutilla del postre”, dice el directivo. Por de pronto, ya se han vendido 120 y se estima que la infraestructura estará terminada para principios de 2020 y se podrán construir las primeras casas. En la actualidad, el Grupo trabaja en cuatro proyectos: Lagoon Pilar ya consolidado; Pasionaria Martinez junto con Criba; y están avanzado con las últimas aprobaciones de Lagoon Hudson.

Si bien la situación económica actual se tradujo en un menor nivel de actividad, Galeaza precisa que los desarrolladores en general han tenido que adecuarse a diferentes escenarios a lo largo de los años y apunta que hoy se acercan compradores genuinos y también inversores que buscan un resguardo de valor

Por otra parte, comenta que la reglamentación del boleto electrónico es una herramienta muy útil que debió estar cuando se dio el auge de los créditos hipotecarios, ya que en el caso de emprendimientos en construcción, en los que se tarda en escriturar, no se pudieron aprovechar. Pero señala: “En la actualidad por términos de tasa y condiciones de calificación; con valores en dólares e ingresos en pesos es muy complicado poder calificar. De todos modos pensando en el largo plazo es una herramienta fundamental porque el desarrollador podrá vender desde el pozo con un crédito hipotecario”.

¿Hoy es posible encarar proyectos para la clase media? “Todos los desarrolladores estábamos apuntando a ese segmento de mercado, pero las condiciones cambiaron, sin crédito no se puede construir van de la mano directamente de la financiación de largo plazo”, recalca.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells