Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

13.03.19

Licitarán nuevas obras en el conurbano

A través de la resolución 119 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional licitará nuevas obras, por una nueva inversión total de $ 5197 millones, para dirigir al plan de pavimentación que lleva adelante el Ministerio de Transporte.

Está destinado a la transformación de las calles de tierra o en mal estado por donde pasa el transporte público. Los fondos se suman a los más de 400 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el conurbano bonaerense, donde el Gobierno Nacional ya terminó obras de mejoras en el marco del Plan de Pavimentación que apunta a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura tanto vial como pluvial en barrios del AMBA.

El Plan comenzó en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 kilómetros de obras que ya se terminaron. Se renovaron 81 km de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

Una segunda etapa, que se lanzó el año pasado, se extiende a lo largo de diferentes partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires e incluye otros 200 kilómetros. Además lo largo de 2017, además, se terminaron 20 km de corredores de Metrobus : en La Matanza, sobre la Ruta 3, se construyó uno de 16 km, que mejora el viaje de unas 240 mil personas diariamente. En los partidos de Tres de Febrero y San Martín, se construyó el Metrobus de la Ruta 8, con 3.4 km de extensión desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la Ruta 4. A ellos se suma el Metrobus del Oeste, en Morón, el Metrobus del Norte, en Vicente López, que fue el primero en cruzar la General Paz; el de la avenida Calchaquí, en Quilmes, que se encuentra en obra, junto con el de Florencio Varela -este último con una inversión de $222 millones del Gobierno Nacional.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells