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08.03.19

Inician obras de la autopista a Azul

Bajo el sistema de PPP y con una inversión total de US$ 1770 millones se dio el paso inicial de la autopista a Azul, obra postergada durante 20 años, según informó el ministerio de Transporte de la Nación.

Con el inicio de los trabajos en Cañuelas, con una variante que bordeará la ciudad y permitirá la conexión directa entre la autopista Ezeiza- Cañuelas con la RN3, se dio comienzo a la autopista a Azul, en la provincia de Buenos Aires.

La obra que se inició consiste en una extensión de 9,5 km de la autopista Ezeiza – Cañuelas, bordeando a ésta ciudad  y pasando por debajo del puente de La Pérgola. Permitirá empalmar en forma directa con la RN 3 a Azul, beneficiando a vehículos y camiones que evitarán el ingreso a la ciudad y cruces ferroviarios, con un ahorro de tiempo de aproximadamente 1 hora, sin demoras ni embotellamientos.

Este nuevo tramo tiene una inversión de 128 millones de dólares y una plazo de obra de 2 años, y representa el puntapié inicial de la construcción de la Autopista RN 3 Cañuelas-Azul, que se ejecutará en 4, con una inversión total de U$S 1770 millones.

LA AUTOPISTA A AZUL  

Con una inversión total de  US$1770 millones bajo el sistema de PPP, la obra es estratégica para el país y juega un rol preponderante en la red vial bonaerense. Por su importancia industrial y turística, tiene un fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comunicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el centro y sur de la provincia.

Es conocida por ser el acceso de la producción cerealera del sur de la provincia hacia los puertos de aguas profundas de Bahía Blanca. En sus distintos tramos circulan hasta casi 10.000 vehículos diarios (9800 autos por día en el tramo desde Cañuelas a San Miguel del Monte, unos 6500 desde Las Flores hasta Azul, y unos 3500 desde la intersección de la RN226 hasta Coronel Dorrego).

La Autopista RN 3 junto a la continuación del Camino del Buen Ayre, otra de las obras que está ejecutando Vialidad Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, conformarán un sistema, una red de autopistas, que permitirá, por ejemplo, ir desde Monte a Merlo en 50 min o menos.
 

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