Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.03.19

Adjudican el proyecto de desarrollo costero en Corrientes

El trabajo de los arquitectos Roberto Converti y Fabio De Marco de OFICINA URBANA, con la colaboración de los arquitectos locales  Alfredo Bury y Marcelo Mayer, se adjudicó el primer premio en el Concurso Nacional de Ideas para el proyecto de Desarrollo Costero de la ciudad de Corrientes.

Así lo dio a conocer la Sociedad de Arquitectos de la Provincia de Corrientes, la que  difundió la nómina de los ganadores . Con el resultado del concurso, se elaborará el plan urbanístico y el plan maestro específico, con la validación de los distintos actores.

El espacio previsto para el desarrollo del Plan Urbano Costero se integra de de unas 111 hectáreas de intervención, de las cuales el 85% va a pasar para el aprovechamiento de los vecinos: 48% como espacios públicos y 37% como espacios verdes.

Las mejoras se realizarán mediante acciones público-privadas, gracias al destino urbanístico del 15% restante, desarrollo que, a su vez, generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo.



Con el Plan Costero, Provincia, Municipalidad y el AABE buscan recuperar para el uso público, 89 de las 111 hectáreas que integran el área.

También se garantiza la libre circulación y el uso de los espacios ubicados en el borde de la costa, generando un recorrido continuo de cuatro kilómetros, conformado por paseos y pequeñas plazas que vinculen el puerto con la Costanera Sur.

Grandes parques, generosas ramblas, importantes paseos, nuevas calles y nuevas áreas culturales y deportivas distinguen a este proyecto de notable escala urbana.

Como se indicó recientemente desde el Gobierno provincial,  la Costanera tendrá corredores verdes que implicará una función de una avenida de circunvalación que unirá el barrio Molina Punta con el de Aldana, y todos los barrios entre estos dos puntos. Serían dos avenidas de 10 metros de ancho y una sola mano, vinculadas por parques lineales de cuatro hectáreas de superficie que recorrerán una distancia de 5 kilómetros.

DE CARA AL PARANÀ

Entre los objetivos de la obra se busca revalorizar las áreas ribereñas y rehabilitar espacios paisajísticos; generar nuevas urbanizaciones y espacios de recreación, deportivos y educativos, abriendo la Ciudad al Río Paraná; mejorar la accesibilidad desde la periferia al centro de la ciudad a través de corredores verdes, optimizar la trama vial general incorporando un nuevo puente para tránsito pesado y prolongación de la Costanera Sur hasta su unión con Ruta Nº12, entre otros.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells