Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

25.02.19

Haras del Sur suma una propuesta educativa en la Ruta 2

El  Grupo Haras del  Sur,  el mega-emprendimiento que cuenta con cinco countries ubicados en el Km 69 del corredor de la ruta 2, inaugura  un colegio laico, mixto y tecnológico, en el partido de La Plata, construido con un sistema en seco con características sustentables.

Imagen 1 de 3

El proyecto de arquitectura, con un total de aproximadamente 2.500m2, se desarrolla sobre tres edificios, correspondientes a los tres niveles educativos, implantados alrededor del predio y articulados entre sí de tal manera que conforman un claustro abierto. En el espacio verde central, destinado a  las actividades deportivas y recreativas al aire libre, también se ubica un gran SUM cubierto que permitirá a los alumnos complementar su formación académica con la práctica de distintas disciplinas. Este diseño prioriza iluminación y ventilación natural en todas las aulas, premisa con que se pensó  desde su concepción.

La gran particularidad del Colegio es ser pionero en el corredor de Ruta 2, como por su terreno particular dentro de Haras del Sur IV, en un  lote perimetral del Club, con acceso directo desde calle pública divisoria entre partidos de Brandsen y La Plata.



La relación con el entorno  natural fue una de las primeras condiciones a respetar, para no interrumpir las vistas al campo ni el ingreso de luz natural formaba parte de la propuesta global del colegio. Por otro lado, se decidió priorizar la sustentabilidad de los materiales utilizados y la importancia de la aislación térmica,  en razón del ahorro energético tanto en verano como en invierno. En la misma línea, se han utilizado energías renovables en aquellos sectores en los que ha sido posible y reutilizado otros materiales como los revestimientos en locales húmedos.

El edificio secundario de desarrolla en forma longitudinal sobre el lateral más largo del terreno, enmarcando al de nivel inicial y primario, el cual se desplegó en forma de claustro para albergar un espacio libre de juego y esparcimiento para los más chicos y generar además que todas las aulas tengan relación directa con el verde exterior que las circunda.

En cuanto a los espacios para el aprendizaje , se ha creado mobiliario propio, de uso flexible para adaptarse a las distintas formas de interacción entre alumnos,  y docentes que la propuesta educativa ofrece.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells