Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

20.02.19

Inminente habilitación del Paso Yacyretá

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrieron las obras que se realizan en el paso fronterizo Yacyretá, que unirá Ituzaingó con Ayolas (Misiones-Paraguay) de inminente habilitación.

En el paso se está realizando un trabajo conjunto entre el Ministerio, la provincia de Corrientes, Cancillería, Migraciones, Aduana y Senasa, para habilitar el tránsito de vehículos sobre el coronamiento de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Se estima que en un mes estarían concluidos los pasos formales para permitir la circulación entre Argentina y Paraguay,  a través de esa vía.

También se trabaja en la ampliación de la generación de la obra, el proyecto de Añá Cuá con una inversión de US$ 600 millones, licitado en estos días, y que incorporará tres turbinas.

El Complejo Hidroeléctrico Yacyretá se desarrolla en el límite de Argentina y Paraguay. La central hidroeléctrica, así como el vertedero principal y la esclusa de navegación, se emplazan en el brazo principal del río Paraná.

La habilitación del paso favorecerá el desarrollo económico internacional y descomprimirá el centro de frontera entre Posadas  y Encarnación.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells