Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

12.06.19

El futuro ambiental de la Argentina

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente llevará a cabo la Convención “El futuro ambiental de la Argentina, una mirada hacia el 2030”, el 12 de junio, coorganizado con la Facultad de Ingeniería de la UCA, con el objetivo de posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental.

En un año electoral, el propósito es nutrir el proceso de reflexión y estimular el debate entre los actores de mayor gravitación de la economía  que ayude a delinear una gestión ambiental y social sustentable para la Argentina del 2030. Asimismo, renueva el aporte realizado en el 2015 mediante el documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene”, ampliando la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular.

Los temas transversales como cambio climático y proyecciones 2030, serán abordados por expertos en cada temática en formato panel; ya han confirmado su presencia: Carolina Sanchez secretaria de Política Minera; el presidente de la Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER) Marcelo Álvarez; el Ing. Agr. Marcelo Regunaga responsable de la Comisión de Capacitación de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, Nicolás J. Lucas director de Producciones Sostenibles de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y Marcelo Álvarez presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Por otra parte, cada panel estará moderado por periodistas especialistas en los temas a debatir, Silvia Naishtat en Industria Manufacturera; Laura Rocha y Gaston Fenes en Energías Renovables; Héctor Huergo en Producción Agropecuaria; Gustavo De Costa en Construcción sustentable; y  Daniel Bosque en Minería.

La Convención Ambiental CEMA se desarrollará en dos salas, una plenaria y otra con modalidad taller, en simultáneo. Por lo que contaremos con capacidad para 520 asistentes, que podrán realizar su inscripción de forma gratuita a en el enlace que estará disponible a partir de marzo.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells