Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

15.04.19

Pabellón del Centenario

Hasta el 15 de abril podrán entregarse los trabajos del “Concurso Nacional de Ideas Pabellón del Centenario y su entorno”, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y promovido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y auspiciado por la Subsecretaría de Planeamiento del GCBA y FADEA. El fallo se conocerá el 22 de abril.

Está focalizado sobre el polígono ubicado entre las Av. Cerviño, Av. Intd. Bullrich, Regimiento Nº1 Patricios y las vías de FFCC Mitre (Retiro – José León Suarez), aunque se debe tener en cuenta su inserción y articulación con los espacios, corredores y Áreas verdes del entorno, consolidando un circuito Ambiental a Escala de la Ciudad.

El objeto del certamen es proyectar y formular un plan de Ideas para la reurbanización del predio, que se encuentra concesionado desde el año 1994. La normativa establecida para el mismo (previa sanción de la Ley 6044- GCBA) le otorgaba una zonificación Normativa Especial (NE), posibilitando el uso de supermercado. En el mismo se materializó un centro comercial de gran escala denominado “Portal Palermo”. La concesión otorgada finaliza en el año 2024. La decisión de intervenir en este predio está en relación con la necesidad de integrar los fragmentos del área, teniendo como objetivo general obtener ideas y propuestas urbanas y paisajísticas, para el sector, recuperar y refuncionalizar, para los habitantes y visitantes de la ciudad, el Pabellón con acceso público e irrestricto al mismo en la actualidad. El Pabellón del Centenario fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2010.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells