Domingo 24 de Marzo de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.02.19

Aviso de obra gratis y on-line

Las obras de pequeña magnitud en departamentos y viviendas de la ciudad de Buenos Aires, podrán hacerse ahora sin costo y con aviso por internet, según anunció la Dirección de Registro y Catastro.

Este trámite es obligatorio para todas las pequeñas reformas que no agreguen superficie, no impliquen demoliciones o cambien distribución de los ambientes. Antes, el mismo demandaba la presentación de numerosa documentación y el pago de una tasa correspondiente al 1% del valor de la obra. Entre los casos en los que deben solicitarse los permisos figuran: reparar, limpiar, pintar o cambiar texturas de fachadas; ejecutar pisos y veredas; cambiar revestimientos y revoques; agregar o reemplazar equipamientos o instalaciones fijas en cielorrasos y paredes, como toldos o marquesinas. También realizar trabajos que requieran colocar vallas provisorias en la vereda; ejecutar modificaciones de menor envergadura en instalaciones mecánicas, electromecánicas, eléctricas, térmicas, de condiciones contra incendio y sanitarias, así como instalar vidrieras y toldos sobre la fachada en vía pública.

El trámite podrá hacerse gratis y online a través de la web de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar/tramites/aviso-de-obra

“Con esta medida, queremos fomentar la presentación de avisos de obra que permiten brindar más transparencia y seguridad a todos los vecinos. Nos han llegado casos de personas a las que les solicitan entre 6000 hasta 11.000 pesos para realizar este trámite, cuando el mismo es gratuito y se puede resolver a través de la web”, explicó Paula Hertel, a cargo de la dirección de Registro de Obras y Catastro, área que recibe y controla los trámites. Durante 2018 se recibieron 1983 denuncias al respecto. Las multas por incumplimiento pueden ir desde los $ 30 mil hasta los $300 mil .Reclamos, pueden realizarse a través del 147.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Con reparos, alta aprobación del boleto digital
Con buena aceptación por considerarla una herramienta que puede reactivar el mercado, aunque apuntando a que eso será posible si se morigera la inflación, distintos representantes del real estate expresaron su opinión ante Áreas Globales.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells