Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.02.19

Aviso de obra gratis y on-line

Las obras de pequeña magnitud en departamentos y viviendas de la ciudad de Buenos Aires, podrán hacerse ahora sin costo y con aviso por internet, según anunció la Dirección de Registro y Catastro.

Este trámite es obligatorio para todas las pequeñas reformas que no agreguen superficie, no impliquen demoliciones o cambien distribución de los ambientes. Antes, el mismo demandaba la presentación de numerosa documentación y el pago de una tasa correspondiente al 1% del valor de la obra. Entre los casos en los que deben solicitarse los permisos figuran: reparar, limpiar, pintar o cambiar texturas de fachadas; ejecutar pisos y veredas; cambiar revestimientos y revoques; agregar o reemplazar equipamientos o instalaciones fijas en cielorrasos y paredes, como toldos o marquesinas. También realizar trabajos que requieran colocar vallas provisorias en la vereda; ejecutar modificaciones de menor envergadura en instalaciones mecánicas, electromecánicas, eléctricas, térmicas, de condiciones contra incendio y sanitarias, así como instalar vidrieras y toldos sobre la fachada en vía pública.

El trámite podrá hacerse gratis y online a través de la web de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar/tramites/aviso-de-obra

“Con esta medida, queremos fomentar la presentación de avisos de obra que permiten brindar más transparencia y seguridad a todos los vecinos. Nos han llegado casos de personas a las que les solicitan entre 6000 hasta 11.000 pesos para realizar este trámite, cuando el mismo es gratuito y se puede resolver a través de la web”, explicó Paula Hertel, a cargo de la dirección de Registro de Obras y Catastro, área que recibe y controla los trámites. Durante 2018 se recibieron 1983 denuncias al respecto. Las multas por incumplimiento pueden ir desde los $ 30 mil hasta los $300 mil .Reclamos, pueden realizarse a través del 147.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells