Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

28.01.19

Confirman obras en Chubut

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la ciudad de Esquel, donde el Gobierno Nacional, junto con Aeropuertos Argentina 2000, invertirá $ 1150 millones para renovar en forma integral el aeropuerto. Además recorrió obras en marcha en la ruta nacional 40.

La terminal de pasajeros, que data sin cambios desde 1978, será completamente renovada y quintuplicará su dimensión actual : de un área de 700 m2 pasará a ser de 4300 m2. Habrá una nueva sala de embarque con espacios más amplios y cómodos para la espera del avión, con asientos y baños modernizados y también un nuevo sector gastronómico.

También se expandirá la cantidad de estacionamientos: hoy la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211. A la mejor tecnología en la torre de control, se sumarán edificios operativos y técnicos. En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.

Luego de la visita al aeropuerto, el Ministro recorrió las obras sobre la ruta nacional 40, entre Esquel y El Bolsón. En la ruta nacional 40, el ministerio,  a través de Vialidad Nacional realizó obras de rehabilitación que abarcaron 242 km del corredor y se extendieron entre el cruce con la RN 26 y la estancia La Paulina, ubicada a 40 kilómetros al sur de la localidad de Tecka. Los trabajos contemplaron una primera etapa de repavimentación de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorada, y una segunda instancia de mantenimiento y ejecución de otras mejoras.

A ello se suman las obras en las rutas de la provincia, donde ya se finalizaron 334 kilómetros y están en ejecución más de 470. Entre estas  se encuentra la autopista en la RN3 entre Madryn y Trelew, que una vez finalizada permitirá a los más de 6000 vehículos que la transitan diariamente ahorrar hasta media hora de viaje, además de hacerlo de manera más segura.

OTRAS OBRAS

En Puerto Madryn se está avanzando con las obras en el puerto, con la ampliación del muelle Piedrabuena. También se encuentran avanzadas los trabajos  que se realizan en el muelle Almirante Storni, que incluyen la reparación y mejoramiento del acceso al puerto y la ampliación de su superficie operativa. Se trata del principal muelle de exportación de la provincia, siendo Chubut la quinta provincia exportadora del país. En Comodoro Rivadavia, se ampliaron los muelles y también se renovó el puerto en 2017.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells