Jueves 18 de Abril de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

23.01.19

Abren la inscripción para una línea del Procrear

El gobierno reabrió la inscripción para una nueva línea del Procrear. Son 2125 terrenos en 24 predios, ubicados en Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

Hasta el 28 de febrero inclusive, estarán abiertas las inscripciones para aspirantes a adquirir un crédito del programa Procrear para acceder a un lote destinado a la construcción de una vivienda.

Los terrenos contarán con servicios de infraestructura y se pondrán a disposición en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut, según informó la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación.

Los requisitos para postularse son: ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite.

Además, deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, como autónomo o monotributista, y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese período.

Quienes hayan sido acreedores de algún plan de vivienda en los últimos 10 años y aquellos que estén inscritos en otras líneas de ProCreAr no podrán anotarse.

Cada lote de terreno tiene un ingreso mínimo requerido, de acuerdo con las diferentes superficies. Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o grupo familiar aspirante, los préstamos se otorgarán a 60 u 84 cuotas mensuales, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5% o 4,5% + Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, ajustables según el Coeficiente de Estabilización de Referencia -CER-, que varía con el nivel de inflación).

Como siempre, la selección de los beneficiarios se hará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario. El sorteo podrá verse en directo a través de la plataforma de Facebook Live de Procrear.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Estrategias en tiempos críticos
En el actual contexto, cómo gestar nuevos desarrollos y adaptar las estrategias de las empresas. Algunos de los interrogantes que plantean estos tiempos. La opinión de los desarrolladores.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells