Viernes 19 de Julio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

16.01.19

Refuerzan la producción de cal en San Juan

La calera CEFAS, con una inversión de US$ 13 millones, inauguró en su planta de San Juan un segundo horno con capacidad para producir 300 toneladas diarias, con lo que alcanzará una producción de 300.000 anuales.

Imagen 1 de 2

La puesta en marcha del segundo Horno Maerz  permitirá abastecer la demanda creciente de actividades mineras, de la construcción, la siderurgia y otras que utilizan este insumo estratégico en la Argentina y Chile. Los hornos se encuentran preparados para utilizar gas natural ó carbón pulverizado, en forma indistinta, ó bien una combinación de ambos combustibles. Esto, según se indicó, brinda un diferencial y una gran flexibilidad de economía de costos, ya que posee  eficiencia térmica, eléctrica y de uso de las reservas minerales, mediante la utilización de   tecnología. Además produce respetando las normas vigentes de cuidado del medio ambiente.


 
CEFAS, miembro del Grupo Calidra, confirma así su condición de proveedor en el mercado en la región, abasteciendo productos para la construcción, minería, siderurgia y tratamientos de aguas.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Cómo abaratar costos de la energía
El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Marcelo Corti, opinó a favor de la implementación de la Ley 27.424 que posibilita que los usuarios residenciales inviertan en infraestructura sustentable, como la colocación de paneles solares en los techos para generar su propia energía.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells