Lunes 15 de Julio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

14.01.19

Centro logístico e hipermercado en Moreno

Un nuevo centro de Logistica e Hipermercado, se construye en Moreno, sobre la Colectora Sur de Avenida Gaona y el Río Reconquista. Son 55.000 m2 cubiertos y demandará 500 puestos de trabajo de manera directa.

Será la segunda boca de ventas de la firma Nini en sus 49 años de trayectoria y ampliará considerablemente los 52.000 m2 que actualmente posee en la ciudad de La Plata.

El nuevo Centro de Logística e Hipermercado se dividirá en dos sectores:  sobre la calle Marconi, se ubicarán los galpones para logística y almacenamiento junto con las playas para maniobras de camiones de abastecimiento y expedición. Por el otro, en el sector noreste hacia la colectora, se ubicará el Hipermercado Mayorista y su cámara de frio, oficinas institucionales y locales comerciales con recovas que bordearán los 17.200 m2 de estacionamiento público.

El complejo estará dividido en distintos edificios y contará con características innovadoras. La principal será la incorporación de un sistema automatizado para el almacenamiento en altura de pallets, denominado silo, que alcanzará una altura de 35 metros y un sector del tipo rackeable llamado Cuby, de 20 metros de altura, para alojar cajas de menor tamaño. Ambos sumarán 17.400 m2 y contarán con entrepisos metálicos donde se ubicarán las estaciones de trabajo.

Este sistema permitirá que los pedidos de catálogo que realicen los comercios clientes lleguen desde su posición de almacenaje, hasta el área de expedición de mercadería de manera automatizada y segura, facilitando la logística y permitiendo que la distribución cumpla con los plazos de entrega pactados.

Los restantes sectores se destinarán para depósito de mercaderías, edificios de oficinas y cámaras de frio, locales comerciales con recova y un Hipermercado con salón de ventas de 13.100 m2 cubiertos.

El desarrollo del proyecto fue realizado por el Grupo Bautec, especializado en la construcción de grandes obras de infraestructura logística y retail.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Herramientas para el desarrollo industrial
Darío Parlascino, presidente de RedPARQUES Industriales insta a buscar acuerdos e instrumentos que permitan superar el estancamiento.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells