La jornada contó con un intenso programa de capacitación, actualización técnica e Intercambio profesional, que comenzó con las palabras de bienvenida del gerente Comercial , el Ing. Alberto Stok, quien hizo un balance del 2018, mencionando nuevas inversiones, proyectos internacionales de la compañía para el 2019 y la renovación de la nueva identidad visual, que luego fue presentada por la Lic. Karina Poliak, responsable del Dpto. de Comunicación & Marketing. La nueva identidad corporativa, transmite una imagen dinámica, y refuerza colores que ya identifican la marca como: el verde, que representa el compromiso con la sustentabilidad, y el gris plata, la tecnología y calidad.
Luego, el Sr. Hector de Brasi, jdel Dpto. Técnico de TECNOPERFILES, hizo mención a diversas patologías que suelen ocurrir en la fabricación y colocación de las carpinterías de PVC. La empresa realiza auditorias y ofrece manuales técnicos, junto al asesoramiento profesional en obras y en talleres, para garantizar la calidad de las carpinterías.En los últimos años la firma ha incorporado a su cartera, nuevas propuestas que responden a una creciente demanda del mercado basadas en la practicidad, mínimo mantenimiento y limpieza, sencilla colocación, resistencia y calidad.
Bajo este criterio, y utilizando el Know How en PVC, la Arq. Rocío Pereyra, responsable Comercial de las Unidades de Negocio, presentó los nuevos zócalos de PVC con cable canal, resistentes al agua, a la humedad y al impacto. Para todo tipo de ambientes, inclusive donde se extreman condiciones de salubridad e higiene.
Asimismo, la empresa continua innovando a través de nuevos desarrollos, invirtiendo en matricería europea de punta y soluciones eficientes para responder a una demanda cada vez más exigente. Luego fue el turno del economista, el Dr. Aldo Pignanelli, que habló de la situación fiscal del país, los ingresos y gastos del sector público, la situación monetaria y financiera, los indices de inflación, el sector externo y el balance cambiario, las importaciones y exportaciones, la evolución de la deuda pública, el PBI y los pronósticos de crecimiento de la industria de la construcción.
La participación de la firma en la implementación de la Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas exteriores, ha sido siempre muy activa y ha participado desde sus inicios con la secretaria de Energía de la Nación y el IRAM, para promover un uso eficiente y racional de los recursos.
Para finalizar la extensa jornada, como todos los años, se entregaron los premios a los talleres destacados de la red de elaboradores certificados.