Martes 21 de Mayo de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

18.12.18

Abrió el Museo de la Constitución en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe se inauguró el Museo de la Constitución, erigido en el mismo predio del Parque homónimo, en un espacio que homenajea a la Carta Magna en la ciudad donde fue sancionada en 1853 y donde se aprobaron las sucesivas reformas, incluida la vigente desde 1994.

En la oportuna ocasión, los 35 años del retorno de la democracia, se realizó además un espectáculo con un escenario montado al pie de los pilares que representan los tres poderes del Estado, con el fondo natural del río.

El edificio tiene 2.098,75 m2 de superficie cubierta y 525,10 m2 de superficie semicubierta. El parque que lo rodea tiene 17 hectáreas con buen acceso para el público.

El espacio habilitado recorre la historia que liga la Constitución Nacional con la provincia y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativa. En distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional argentina. Fue pensado como un centro interpretación lúdico, interactivo para todos los públicos y para todas las edades, con contenidos que se expresan de una manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales y presentaciones audiovisuales, instalaciones artístico-narrativas que van generando sorpresas y sensaciones a lo largo de todo su recorrido.

Como parte del Centro de Interpretación de la Constitución Nacional, tiene integrado el Auditorio Federal que es el punto final del recorrido y que, a su vez, está concebido para que cumpla otros requerimientos. Es un espacio de 290 butacas que funciona de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates, espacio para recitales musicales o  representaciones teatrales.

Todo el edificio está pensado para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo en caso de crecida, lo que potencia el ambiente natural que lo rodea.

El acto fue encabezado por el intendente José Corral; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi; el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, entre otros funcionarios.

El gobernador Lifschitz, señaló que el Museo es un proyecto “emblemático para la ciudad de Santa Fe y para la provincia porque genera un hito cultural y urbano muy importante, un edificio que se va a destacar en la geografía de la ciudad y que representa nada más y nada menos que toda la historia constitucional que tiene esta ciudad y que tiene esta provincia con la sanción de la Constitución de 1853 y de sus principales reformas como decía el intendente José Corral, y también con la historia constitucional que tiene la provincia”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells