Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.12.18

Pinamar a la espera de una excelente temporada

Empresarios privados y autoridades municipales precisaron que, al margen de los alojamientos, los precios relevados serán similares a los de Buenos Aires, por ende no condicionarán el disfrute de las vacaciones.

Pinamar se prepara para el verano y ya asoma reconvertida. Sin dudas, el proyecto de renovación de los paradores fue la gran apuesta de la ciudad de cara al futuro. Este verano también contará con la puesta en valor de la escultura de la rotonda de Bunge y ‘el mar’. La adecuación al Plan de Reconversión del Frente Marítimo y la demolición de los históricos balnearios de material dejaron paso a construcciones ecosustentables, afirmados sobre pilotes, ubicados lejos de la orilla y que cuentan con una completa red de servicios y accesos para personas con discapacidad.

Esto genera mayor visibilidad del mar, mayor superficie pública y más integración con el entorno, pero sin dejar de lado los balnearios, cada parador y sus instalaciones son el eje de la forma en que se disfruta y vive la playa en Pinamar. Este año se suman hacia el norte nuevas propuestas como es Kota Beach el parador exclusivo que propondrá múltiples espacios y propuestas para todos los públicos que eligen a Pinamar como destino de veraneo.

No solamente las playas se preparan con miras al verano. La ciudad cuenta con una gama de posibilidades de esparcimiento que incluyen turismo aventura, excursiones a caballo, en bicicleta y en vehículos todo terreno, deportes acuáticos y una amplia cartelera de espectáculos. Completa la oferta una variedad de opciones gastronómicas que van desde el sushi a la comida mexicana, pasando por históricas fondas, bares y excelentes parrillas.
 
DERRIBANDO MITOS

Comerciantes y empresas de Pinamar tienen la idea central en esta temporada "de recuperar y fidelizar el turismo que otros años elige destinos en el exterior". Desde el municipio señalan que la idea es que la recuperación sea de alrededor del 20% de la actividad turística que se perdió el año pasado.

Como todos los años, Pinamar, en particular, y la Costa Atlántica en general, se presenta como un lugar de vacaciones bien posicionada, pero este año cuenta con ventaja ya que se ha revertido la idea de que veranear en Argentina es más caro que en Brasil u otras opciones internacionales. Es más, cada temporada debe justificarse frente a otras grandes ciudades del país desde donde provienen gran parte de sus visitantes. Tomar un café, comer una hamburguesa o hasta unas rabas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Mendoza puede costar más caro que en Pinamar.

Por otro lado, para reforzar esta idea, empresarios de todos los rubros, impulsados por el municipio han decidido realizar un esfuerzo y mantener tarifas con aumentos por debajo de la inflación.

Así, los alquileres y las tarifas hoteleras de este año vuelven a subir solo entre un 25% o un 30%, muy por debajo de los valores de aumentos generales que superan el 40%. Estas medidas fueron recibidas por los turistas que ya han reservado y la ocupación confirmada se encuentra entre un 65% y un 70%.

Quienes conocen el movimiento de alquileres y decisiones aseguran que es mayor a otros años y que las perspectivas son muy buenas. Se estima, entonces, que el nivel de actividad turística registrará un aumento importante.

Una curiosidad es que se vuelven a ver los alquileres por 15 días y un mes, lo que garantiza una buena temporada y mucha menos volatilidad.

Las casas en alquiler vienen con precios muy por debajo de los distintos countries y barrios cerrados cercanos a la Ciudad de Buenos Aires.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells