Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

11.01.19

Tips para el uso eficiente de aires acondicionados

Según la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (ANDIMA)), el 50% del consumo de energía en los hogares de la Argentina es por la climatización de los ambientes. Es decir que, en promedio, la mitad de lo que cada usuario paga de luz se debe a refrigerar o calentar su casa.

Para que las facturas de luz no generen un dolor de cabeza tan grande como los calores entre diciembre y febrero, desde la institución se  explica que la “forma más eficiente para consumir menos energía en un hogar es contar con materiales de aislación térmica eficiente en la envolvente de una casa”. Este tipo de materiales permiten ahorrar hasta un 35% en el consumo de energía y hasta un 70% en las facturas de la energía consumida para climatizar.

Entre las medidas recomendadas se indica:

* Ya sea en una remodelación o construcción, incluir aislación térmica eficiente, para definir luego la cantidad de aires acondicionados a instalar o clase de eficiencia.

* Antes de que llegue el verano, limpiar el filtro de aire.

* Cerrar las ventanas y las puertas del ambiente donde el aire está encendido.

* Evitar que las persianas o cortinas estén completamente abiertas. Que no entren rayos de sol directamente al ambiente.

* Antes de encenderlo, abrí bien las ventanas para ventilar la habitación, por lo menos 10 minutos.

* Prender el aire acondicionado cuando se esté en el ambiente, no programarlo con antelación. Mantener la temperatura constante en 24°.

* No prender y apagar el aire constantemente de forma manual. El arranque es lo que más energía consume.

* Utilizar la potencia automática del aire, lo que mantendrá la temperatura constante y  si  las ventanas no cierran del todo bien, poner burletes.   Mientras se esté usando el aire tratar de no abrir y cerrar puertas.
 
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells