Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

20.11.18

Se adelantó la búsqueda de propiedades para veranear

El último informe realizado por Mercado Libre Inmuebles revela que la demanda de viviendas en alquiler temporal en el país se incrementó más de un 87% en septiembre de este año, respecto al mes anterior.

Se acerca el verano y, a diferencia del año pasado, se anticiparon las búsquedas de viviendas para alquileres temporales en la Costa Atlántica. El estudio revela que la demanda de estas propiedades aumentó exponencialmente durante septiembre, un mes antes que el año pasado, donde el mismo incremento se observó durante octubre.

Los 10 destinos más demandados para alquilar en el mes de diciembre están en la Costa Atlántica y son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul.

En particular, Costa Esmeralda presenta el mayor crecimiento de la demanda respecto al año pasado, con un aumento en las búsquedas del 109%. Seguido por Pinamar y Valeria del Mar, con una demanda mayor al 40% respectivamente.

De las más de 15.000 propiedades para alquiler temporal en la Costa Atlántica publicadas en Mercado Libre, el estudio revela que el 58% de las visitas realizadas son por una casa, y el promedio de visitas aumenta a un 61% en aquellas que tienen pileta. En Mar de Plata, al contrario que en la Costa Atlántica en general, los departamentos son los protagonistas: representan un 64% del total de la demanda y, en promedio, tienen un precio de $1.497 por día.

Para este verano, las casas de 4 o más ambientes concentran la mayor parte de la demanda, representando un 48% de las búsquedas, mientras que en departamentos, los de 2 ambientes son los más demandados con un 43%.


 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells