Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

14.11.18

Venden un edificio emblemático

Está en venta un edificio histórico de Monserrat, actual sede de Edesur, diseñado y construido por el arquitecto Mario Palanti (autor también del Barolo), de 16.000m2, y con un precio de US$ 20 millones.

Se trata del edificio San José, ubicado en la esquina de la calle homónima y Alsina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue construido para uso de oficinas de renta con locales comerciales en planta baja, a pocos metros de la  Avenida de Mayo. “Apuntamos a inversores que quieren refuncionalizar inmuebles en block y darle otros destinos como coworking- coliving- hotelería...”, comenta  Jorge Antúnez Vega, que lo comercializa.

El primer usuario conocido del inmueble fue la Administración de Ferrocarriles del Estado que explotaba en aquella época, entre otros, los ramales ferroviarios Central Norte, Gran Oeste Argentino, Líneas Patagónicas y el Ferrocarril del Este de Entre Ríos.

A mediados de la década del 30 el inmueble fue adquirido por el fondo de inversiones de origen Ítalo-Suizo, Compañía Comercial del Plata, para usarla como sede de su empresa de distribución eléctrica la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad. Actualmente es la sede administrativa central de EDESUR S.A.

El edificio está sobre un lote de 2.837,08 m2. La distribución interior responde a la tradicional inglesa de oficinas con interiores iluminados por importantes claraboyas corridas, que coronan cada uno de los patios. Tiene estructura portante de hormigón armado, y cuenta con planta baja, cinco pisos altos y un subsuelo; adicionalmente posee escalera de incendio con antecámara presurizada, sistema de extinción de incendio por red de agua presurizada con hidrantes y sistemas de detección, y grupo electrógeno.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells