Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

13.11.18

Ampliación del Acueducto Gran Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de presentación de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, destinado a mejorar y expandir el servicio de agua en la región.

Indicó que se trata de una obra que va a llevar agua potable a San Lorenzo y, posteriormente, reforzar el sistema hasta Timbúes. La licitación presentada, de más de $ 1.200 millones, es un nuevo módulo de la planta potabilizadora, otro tramo del acueducto, que va a llevar por Avenida Circunvalación hasta Provincias Unidas y que va a permitir resolver gran parte del problema de provisión de agua potable para Rosario y mejorar el servicio de muchas localidades del área metropolitana.

Entre las obras proyectadas correspondientes a la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario se ha previsto la construcción del segundo módulo de potabilización dentro de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, que está funcionando desde 2015, y que  permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable llegando a 12.500 metros cúbicos por hora, además de nuevas bombas y obras complementarias.

Otra de las obras de mayor envergadura en esta segunda etapa tiene que ver con la continuación del acueducto a lo largo de 12 kilómetros (hasta 90 centímetros de diámetro) por avenida Circunvalación, desde calle Salvat, elconducto existente hasta avenida Provincias Unidas, donde además se construirá una cisterna de diez millones de litros de capacidad y una nueva estación de bombeo y distribución.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells