Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

06.11.18

Un recurso para autogenerar energia

El reciente decreto de Generación Distribuida de Energía Renovable, que introdujo el concepto de “generación distribuida o dispersa” impulsa al consumidor a producir lo que consume. Tecnología aplicada al propósito.

Imagen 1 de 4

La intención es poder contar con energía solar almacenada para el autoconsumo y el excedente volcarlo en la red eléctrica pública. De esta manera, el consumidor se convierte en productor de electricidad y, a cambio, recibe beneficios económicos y fiscales.

Si bien, actualmente, la red eléctrica convencional sigue siendo la fuente principal de energía, ahora hay nuevas fuentes de abastecimiento. En este sentido, ABB provee de un sistema de almacenamiento de energía solar fotovoltaica residencial, que consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica. En concreto, permite mejorar el autoconsumo de los usuarios y ahorrar en la factura de luz.

Una tecnología interesante, ya que el  incremento de las tarifas puso en agenda la necesidad de pensar las maneras de reducir el consumo energético. Para ABB este es un recurso valioso que vale la pena aprender a gestionar. Por ello, hace 30 años comenzó a trabajar a nivel mundial con energías renovables, siendo hoy capaz de brindar productos para que los hogares puedan ahorrar y ser eficientes en su consumo.



Esto crea un paradigma totalmente nuevo, en el que cobra importancia el almacenamiento de energía para utilizarla cuando se necesite, en este caso a nivel residencial. React 2 es la solución l de ABB para monitorizar y controlar en todo momento el consumo a través de una app.

Por otra parte, también ofrece un sistema de electrificación free@home, que transforma la vivienda en un hogar inteligente. A partir de una app y desde cualquier dispositivo celular,tablet o PC se puede controlar el confort, la seguridad y la eficiencia de las persianas, las luces, la calefacción, el aire acondicionado o el video portero.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells