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05.11.18

Más de 200 empresas se ubican en el Distrito Audiovisual

Casi el 75% de los espacios están ocupados por empresas de televisión, publicidad, cinematografía y producción, conformando un nuevo ecosistema empresarial. Hoy, un polo con más demanda que oferta.

Summers, el proyecto de Jack Green en el Distrito
Summers, el proyecto de Jack Green en el Distrito
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Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Distrito Audiovisual, que fue creado en 2011 y tiene una extensión de 924 hectáreas, forma parte de la política de distritos económicos, un plan estratégico gubernamental que busca, a través de incentivos fiscales, desarrollar zonas de la Ciudad e impulsar industrias estratégicas.

Un informe de Colliers indica que, acorde al plan del Gobierno de la Ciudad, en el distrito se generó una relación entre los profesionales que allí se desempeñan, los aspirantes que aún están en su fase universitaria y los vecinos de la zona, que se conectan, no solo desde lo geográfico, sino también desde lo social y cultural. Un ejemplo de esto son los eventos y ciclos que se realizan en los barrios, como “La Noche Audiovisual”, llevada a cabo en el Parque los Andes, así como también por los talleres, charlas y cursos que se dictan en el sector.

Las nuevas tendencias y formas de percibir el mundo corporativo se manifiestan en esta zona. Hoy los ocupantes del distrito se integran a la creciente actividad digital y mediática. Son empresas que viven de forma diferente la manera de trabajar, valorando el trabajo en equipo, los espacios creativos, el balance entre la vida personal y la profesional, y la vanguardia tecnológica. Principalmente, los rubros que ocupan la zona son televisión, publicidad, cinematografía y producción; conformando casi el 75% de los espacios actualmente ocupados.

“Por la naturaleza de las compañías que ocupan la zona, y el volumen de empleados entre los 18 y 35 años que las configuran, uno de los desafíos más grandes de estas empresas es la retención de talentos”, destacan desde la consultora.

Entre las características estéticas de la zona se encuentran pintorescos escenarios cargados de arte urbano. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica, comercial, de entretenimiento y conectividad. Dichas ofertas y características de los barrios contribuyen a la atracción y retención del personal como también lo hacen los amenities que suelen ofrecer los edificios corporativos de otras zonas de la ciudad.

UN DISTRITO CON MÁS DEMANDA QUE OFERTA

Las compañías que buscan localizarse en el Distrito Audiovisual están optando por acondicionar espacios tradicionales, como pueden ser residenciales o industriales, debido a la insuficiente oferta de espacios corporativos que suplan la demanda La disponibilidad de alquiler en edificios de oficinas alcanza los 6.774 m². Estas superficies se encuentran distribuidas en 11 inmuebles clase B y C, que en promedio tiene una superficie disponible de 400 m² por edificio.  En la actualidad, se encuentran disponibles en alquiler 4.111 m² en inmuebles no corporativos siendo estos el 38% el espacio total disponible.

El precio promedio ronda US$/m² 16,3 para los espacios destinados a oficinas. Desagregando los distintos tipos de inmuebles, se puede establecer que los valores de alquiler de espacios en edificios de oficinas corporativas van de los US$m² 20 a los US$/m² 32, mientras que los inmuebles en espacios industriales y residenciales aptos para oficinas promedian los US$/m² 18,5 y US$/ m² 6,8 respectivamente.

EL INVENTARIO SE INCREMENTARÁ EN 85.600 M2

La respuesta de distintos desarrolladores a la demanda de esa zona, apunta a  espacios altamente cualificados y disruptivos, que van de la mano con las nuevas concepciones y metodologías de trabajo.

Algunos de los inmuebles que se destacan, por su propuesta arquitectónica son Boutique Work 1, 2, y 3 ocupados en su totalidad por empresas que se encuentran en los rubros televisión, marketing y software.

Además de estos edificios, la desarrolladora Jack Green está culminando la construcción de Summers. Este edificio de oficinas compuesto por planta baja y 8 pisos, busca diferenciarse por su estilo disruptivo de trabajo, luminosidad y espacios que fomenten la sinergia, como sus terrazas verdes. Está ubicado en el corazón de Palermo, contará con una superficie de 3.648 m² totales. Se entregará en el primer trimestre de 2019 y tendrá certificación LEED Gold, una novedad en el distrito.  

Para 2020 se incorporarán 3 edificios corporativos en el Distrito Audiovisual, incrementando el inventario actual en 85.600 m², los cuales se ubicarán principalmente en el barrio de Palermo.

Summers, el proyecto de Jack Green en el Distrito

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
El impacto de la devaluación
“La devaluación tuvo un impacto relativo en el segmento de oficinas, considerando que es un mercado reducido con baja vacancia. En tanto, en el sector logístico es un buen momento para construir”, comenta José Viñas, director de Brokerage de Cushman & Wakefield.
 
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