Domingo 16 de Junio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.11.18

Laboratorio de ecología urbana

La Universidad CAECE, desde el Departamento de Ciencias Biológicas junto a diversas disciplinas, presentaron oficialmente el Laboratorio de Ecología Urbana, dirigido a alumnos y egresados.

En la actualidad las ciudades son el ecosistema típico en el que vive más de la mitad de la población mundial, y la dinámica impuesta por los sistemas urbanos ha generado consecuencias ambientales negativas que es necesario corregir de manera urgente. La ecología urbana toma el desafío de ofrecer respuestas sustentables ante el futuro incierto que propone el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación atmosférica, entre algunas de las consecuencias generadas. Es así como esta preocupación desde la Universidad, toma forma con el objetivo de investigar y arrojar luz sobre la problemática de las grandes urbes, señalan desde la institución.

El laboratorio estará coordinado por el Lic. Ernesto Barreto, docente del Departamento de Ciencias Biológicas, y participarán alumnos y egresados de las carreras del Departamento tales como Licenciatura en Gestión Ambiental, Tecnicatura en Conservación de la Biodiversidad, y egresados de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.  En todos los casos se trabajará en las siguientes líneas de trabajo de investigación: 1) huerta orgánica, 2) cultivo de plantas suculentas nativas, 3) cultivo de plantas nativas no suculentas, 4) espacio experimental para áreas de fisiología vegetal y botánica.

Asimismo, la huerta orgánica, que estará organizada por alumnos que a su vez fueron formados por el INTA, es un proyecto que permite establecer otras líneas de trabajo a futuro, tales como el compostaje o la desecación de frutos con energía solar.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Reducción de precios versus aumento de las ventas
El precio puede ser un elemento crucial a la hora de atraer nuevos compradores, ¿pero influye en un aumento de las ventas? “En los usados se coincide en bajas del orden del 10 al 15% en buenos barrios. Pero ello no asegura un incremento de las ventas, en el actual marco de incertidumbre”, opinan los brokers.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells