Lunes 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.11.18

Apoyo a cambios en el proyecto de alquileres

La Cámara Inmobiliaria Argentina expresó su apoyo, ante medidas trascendidas, que implicarían un cambio en el proyecto de Ley de Alquileres, que de confirmarse, significarían una mejora para la construcción.

De confirmarse esta propuesta por parte del Poder Ejecutivo y tal como se describe, “ las medidas apuntarían a la reactivación de la construcción de viviendas familiares y de renta. Siendo así, ampliaría la oferta y contribuiría con atenuar el déficit habitacional como también apuntalar el mercado inmobiliario”, señala la institución.

La compra en pozo a través de créditos hipotecarios, validando el boleto de compra venta como garantía, así como la incorporación de los inquilinos a un sistema de calificación crediticia, son parte de los aportes que está creando la Cámara Inmobiliaria Argentina para que más conciudadanos sean propietarios y que el sector que representa cuente con más
herramientas para desarrollar su actividad profesional.

En referencia a este último punto, el sistema SAS –Sistema de Alquileres Seguros- que ofrecen los inmobiliarios socios de la CIA, no solo respalda a las partes sino que traza la performance de los inquilinos para convertirse en validación frente a la solicitud de un crédito hipotecario.

En cuanto a la agilidad de los juicios por desalojo a inquilinos incumplidores, la modificación a la norma vigente daría un marco jurídico más confiable para quienes invierten en propiedades de renta.

LOS TRASCENDIDOS

Según los anticipos difundidos por distintos medios, las reformas incluirían promoción fiscal y financiera para la construcción de viviendas: reducción o exención de IVA, impuesto a los débitos y créditos, ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias). crédito intermedio a desarrolladores contra boleto de compraventa, que pasará a ser registrable y tomado como garantía; seguros de caución para desarrolladores para el financiamiento intermedio y licitación de tierra pública para la construcción y uso de recursos del FONAVI como fondo de garantía para otorgar crédito a las pymes, entre otros aspectos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
El impacto de la devaluación
“La devaluación tuvo un impacto relativo en el segmento de oficinas, considerando que es un mercado reducido con baja vacancia. En tanto, en el sector logístico es un buen momento para construir”, comenta José Viñas, director de Brokerage de Cushman & Wakefield.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells