Lunes 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

15.11.18

Patrimonio y rehabilitación arquitectónica

Las Jornadas sobre Patrimonio, Rehabilitación Arquitectónica eficiente y Ahorro Energético, organizadas por la Comisión de Patrimonio SCA., tendrán lugar en la sede de la institución, Montevideo 938, el El jueves 15 y viernes 16 de noviembre, de 17 a 21.

La SCA propone en este espacio de información, análisis y reflexión, compartir experiencias, puntos de vista y generar un cuerpo de conocimiento y práctica útil a profesionales y usuarios, a quienes operan en el patrimonio y a quienes desarrollan en él su vida cotidiana. Cada vez más, mantener, intervenir y adecuar lo construido aprovechando sus potencialidades para el desarrollo urbano sustentable.

La cultura arquitectónica se ha orientado en los últimos años cada vez con mayor intensidad hacia la re utilización de lo construido como una de las estrategias de eficiencia en el aprovechamiento de los recursos disponibles y el ahorro energético.

El desarrollo, diseños, tecnologías, materiales y sistemas de construcción que no solo liberen al medio ambiente de residuos tóxicos o simplemente contaminantes sino que valoren lo existente, con máximo aprovechamiento de los recursos, son ya actitudes indisolublemente ligadas a lograr un hábitat saludable.

Con estos objetivos, se plantean cuatro mesas temáticas, centradas en los siguientes aspectos:

1. La cultura del mantenimiento;
2. Diseñar sobre lo existente: la rehabilitación eficiente;
3. Materialidad e intervención sostenible y
4. Sistemas de ahorro energético: desde el diseño hasta los aislantes y los sistemas de iluminación.  

Las ponencias se presentarán en forma de exposición oral acompañada de PowerPoint. El envío deberá acompañarse con los siguientes datos: título, nombre de los autores, profesión y pertenencia profesional. Hasta el 25 de octubre podrán ser enviadas las propuestas, así como las consultas, al mail archivo@socearq.org, especificando en el Asunto “Ponencias Jornadas Patrimonio y ahorro energético”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells