Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

16.10.18

Vivienda: anuncian medidas

El presidente Mauricio Macri difundió un conjunto de medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda, que incluyen topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA e iniciativas dirigidas a facilitar el acceso a los alquileres.

La presentación, en la que expuso la intención de dar previsibilidad a quienes tomaron créditos UVA, se realizó en la residencia de Olivos junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda, Iván Kerr. Puntualizó que las medidas son el “fruto de una serie de mesas de trabajo” de las que participaron sindicalistas, desarrolladores inmobiliarios, vecinos y empresas. Entre los puntos principales se incluye el límite al impacto inflacionario en los créditos, con lo cual el valor de la UVA no podrá aumentar más del 10 por ciento de los ingresos y la relación cuota-ingreso el 25 por ciento. Asimismo, indicó otras medidas:

- Acompañar el proyecto de ley en Diputados que da más facilidades y nuevas opciones de garantías a los inquilinos.

- Un nuevo llamado del Plan ProCreAr con ampliación de los montos para Solución Casa Propia y mejoras en las condiciones del ProCreAr Ahorro Joven.

- Con respecto a mejoras en las unidades habitacionales, se permitirá utilizar los créditos del programa Mejor Hogar, que incluye descuentos de materiales en todo el país.  

- Más opciones para acceder al crédito desde el pozo con el boleto de compraventa.

- Además, para fomentar la construcción, el Gobierno ofrecerá a las empresas constructoras -especialmente las pymes- una promoción fiscal y una serie de instrumentos financieros, sobre todo de viviendas para la clase media (que cuesten menos de 140 mil UVA). Además, se impulsa la implementación de seguros de caución para que los desarrolladores puedan acceder a las líneas de crédito bancarias para la construcción.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells