Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.10.18

Integración científica y productiva

En Mendoza se firmó un convenio de cooperación tecnológica para promover el desarrollo de energías renovables, contribuir al desarrollo industrial de la provincia e integrar el sector científico con el productivo.

El acuerdo contempla el diseño y fabricación de un aerogenerador eólico de 5 MW, adecuado a los requerimientos del mercado actual, cuya ingeniería se estima que en agosto de 2019 va a terminar su desarrollo y se podrá avanzar con la producción del prototipo.

El convenio fue firmado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; al presidente del INTI, Javier Ibáñez, y al CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández.

Se trata de un nuevo concepto de máquina, que será desarrollado por los equipos técnicos de las instituciones involucradas, capitalizando la capacidad de los profesionales especializados del INTI, la Universidad de Cuyo y el Gobierno y la experiencia de IMPSA, única empresa argentina que desarrolla tecnología en aerogeneración de alta potencia.

El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, resaltó que “el último aerogenerador desarrollado por IMPSA, el IWP100.ar de 2 MW de potencia y de 100 metros de diámetro, se encuentra ya en operación comercial en Argentina, alcanzando niveles de disponibilidad superiores al 98%. El nuevo prototipo MZA 150, que se desarrollará mediante este convenio, aumentará el diámetro a 150 metros y la potencia mecánica a 5 Mw, lo que constituye un nuevo gran desafío tecnológico a nivel nacional e internacional”.

El primer equipo será fabricado y montado en Mendoza y generará energía suficiente para abastecer a 3.000 hogares. El plazo estimado para la operación comercial será de 22 meses.

El trabajo sinérgico contribuirá al desarrollo tecnológico de alto valor agregado entre las instituciones, e involucrará además a proveedores y desarrolladores locales para la fabricación de partes del primer aerogenerador. El convenio establece como principal objetivo, la creación de un centro tecnológico para desarrollar el prototipo.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells