Miercoles 19 de Diciembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.10.18

Llega la 3ra edición de BIA-AR 2018

En la tercera edición de la BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina-, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre bajo el lema “Situaciones” en el teatro San Martín de Buenos Aires, Hydro Extrusion Argentina participará como sponsor.

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas. La singularidad de la BIA-AR radica en su carácter nacional y federal, y simultáneamente internacional; por ofrecerse como un espacio transversal, participativo y común al mundo profesional, académico, empresarial y al ámbito público.

Esta nueva edición mantendrá la génesis conceptual de las primeras dos ediciones denominadas “Principios” (2014) y “Procesos” (2016), finalizando con: “Situaciones”, que abordará la vida, el bienestar y los rituales sociales de las personas como razón última de la arquitectura.

El evento contará en su agenda con cuatro conferencias magistrales de destacadas figuras de la arquitectura a nivel mundial. El día martes 9 será el turno de Pezo von Ellrichshausen - estudio de arte y arquitectura fundado en Chile por Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen, cuya obra ha sido expuesta en la Royal Academy of Arts y como parte de la Colección Permanente de Arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York- y Craig Dykers, socio fundador de la firma noruega Snöhetta – entre sus proyectos más importantes, destacan la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera Nacional y el Ballet de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte Moderno de San Francisco en California-.

El miércoles 11 será el turno de Philip Gumuchdjian de Reino Unido – ganador del concurso para el Centro Pompidou-Metz en 2003- y el español Joan Roig Duran - Co fundador de Batlle i Roig Arquitectes, destacan sus intervenciones en la recuperación del paisaje de Catalunya-.

La BIA-AR 2018 tendrá lugar en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA), Sala Martín Coronado, los días 9 y 10 de octubre.

Al igual que en sus dos primeras ediciones, Hydro participará como sponsor del evento.

Más información: www.hydroextrusions.com/es-AR
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Barajar y dar de nuevo
Ante el cambio abrupto de las reglas de juego, en momentos que se apostaba a construir para la clase media impulsado por el crédito hipotecario, cómo se reacomodan los desarrollistas ante esa situación que representa una vuelta atrás. La opinión de Gustavo Llambías, vicepresidente de la AEV y directivo de RED.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells