Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.10.18

Llega la 3ra edición de BIA-AR 2018

En la tercera edición de la BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina-, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre bajo el lema “Situaciones” en el teatro San Martín de Buenos Aires, Hydro Extrusion Argentina participará como sponsor.

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas. La singularidad de la BIA-AR radica en su carácter nacional y federal, y simultáneamente internacional; por ofrecerse como un espacio transversal, participativo y común al mundo profesional, académico, empresarial y al ámbito público.

Esta nueva edición mantendrá la génesis conceptual de las primeras dos ediciones denominadas “Principios” (2014) y “Procesos” (2016), finalizando con: “Situaciones”, que abordará la vida, el bienestar y los rituales sociales de las personas como razón última de la arquitectura.

El evento contará en su agenda con cuatro conferencias magistrales de destacadas figuras de la arquitectura a nivel mundial. El día martes 9 será el turno de Pezo von Ellrichshausen - estudio de arte y arquitectura fundado en Chile por Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen, cuya obra ha sido expuesta en la Royal Academy of Arts y como parte de la Colección Permanente de Arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York- y Craig Dykers, socio fundador de la firma noruega Snöhetta – entre sus proyectos más importantes, destacan la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera Nacional y el Ballet de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte Moderno de San Francisco en California-.

El miércoles 11 será el turno de Philip Gumuchdjian de Reino Unido – ganador del concurso para el Centro Pompidou-Metz en 2003- y el español Joan Roig Duran - Co fundador de Batlle i Roig Arquitectes, destacan sus intervenciones en la recuperación del paisaje de Catalunya-.

La BIA-AR 2018 tendrá lugar en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA), Sala Martín Coronado, los días 9 y 10 de octubre.

Al igual que en sus dos primeras ediciones, Hydro participará como sponsor del evento.

Más información: www.hydroextrusions.com/es-AR
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Un instrumento a favor del consumidor
Una vivienda mal aislada necesita más energía, lo que se traduce en un mayor uso de la calefacción/refrigeración, y por ende, consumo. Por eso, el etiquetado de ventanas es una buena noticia. La opinión de la Arq. Adriana López, jefa de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells