Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

04.10.18

Se presentó el libro “Madera Extrema”

La obra, editada por Cetol y Bisman Ediciones, compila los proyectos de 32 estudios argentinos en todo el país, en los que se rescata la nobleza de ese material.

Imagen 1 de 3

La madera habita la arquitectura desde el principio de los tiempos. Es su parte indisociable y su condición primera. Uno de los materiales constructivos más antiguos de la historia. Más o menos visible, más o menos expuesta, lo cierto es que forma parte de la mayoría de las construcciones conocidas.

En este libro se reúnen las obras destacadas de 32 estudios argentinos, en los cuatro puntos cardinales del país, donde se pone en relieve la magnífica producción actual de la arquitectura en madera más relevante y trascendente. La obra es el resultado de una alianza con profesionales de buena madera que se unen al objetivo de Cetol de contagiar el uso de este cálido material y compartir su legado, su conocimiento y experiencias.



LOS ESTUDIOS

Los estudios de arquitectura que se sumaron a este proyecto son: Abelleyro Coles Mirengo Arquitectos; Agustín Berzero y Valeria Jaros Arquitectos; Alarcia Ferrer Arquitectos; Alric Galindez Arquitectos; AToT Arquitectos Todo Terreno; Beccar Varela + Werber Arquitectos; Berson Bárbara / Estudio de Arquitectura; Besonias Almeida Arquitectos; Elisa Gerson Arquitecta; ENNE Arquitectura; Estudio BaB;, Estudio Borrachia, Estudio Cella Arquitecto; Estudio del Puerto - Sardin + Diego Colón Arquitecto.

Estudio Forma; Estudio Frías Arquitectos + Tomchinsky Arquitectos; Estudio HAUSER; Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre; Estudio Plural; Estudio Ramos, Fernando Robles // RBL Arquitectos; Francisco Cadau Oficina de Arquitectura; Horizontal Arquitectos, iR Arquitectura; Jens Wolter Arquitecto; Luciano Kruk Arquitectos; Martín Bormann Arquitecto; Morini Arquitectos; Pablo Lavaselli Arquitecto; Pablo Vidal Hahn Arquitecto; Szuldman Zambonnini Arquitectos.

Cada una de las obras exhibe desde una mirada ilustrativa y junto a las memorias que explican el motivo de la construcción, el porqué de la elección del material, el tipo de madera, además de las características y particularidades de cada proyecto.

Todos los profesionales que participaron destacan que el material permite construcciones cálidas, enfocadas en una relación simétrica con el entorno, en base a sistemas de origen autóctono, con materiales de fácil manipulación, existentes en todo el territorio nacional y adaptable a diferentes geografías y condiciones climáticas.

En cada una de las obras elegidas para integrar esta publicación, se destaca el carácter extremo de la madera: ese amplio arco de respuestas y posibilidades que brinda un material que, por su historia, naturaleza y tradición, garantiza soluciones actuales y tecnologías futuras.

“Madera Extrema pone en relieve la magnífica producción que se viene llevando en todas las geografías de nuestro país, a partir de una tradición milenaria y una evolución constante; por esto debíamos permitirnos mostrar esa arquitectura suprema, enaltecer cada obra y así lograr el primer proyecto de arquitectura contemporánea en madera.” declaró Cecilia Ferrario, gerente Regional de América del Sur para Woodcare / Cetol - AkzoNobel.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells