Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

27.09.18

Ladrillos de alta tecnología, rentables y sustentables

Se presentó Airblock, un ladrillo de alta tecnología, de hormigón celular curado en autoclave que ofrece múltiples ventajas para la construcción por su óptima relación entre calidad, velocidad y costo.

Imagen 1 de 6

La demanda creciente de competitividad y rapidez de ejecución en la construcción, la búsqueda de una mayor rentabilidad en los desarrollos inmobiliarios y la creciente exigencia de aislación térmica y acústica, ha impulsado el desarrollo de Airblock, una solución de ladrillos de hormigón celular curado en autoclave, que supera en todos los estándares a los materiales de construcción tradicionales. Con mayor simpleza de ejecución, reduce hasta un 35% los tiempos de obra, convirtiéndolo en la opción ideal para obras donde la velocidad es un factor clave, como en arquitectura hotelera, industrial, para la educación, para la salud y para la vivienda.

Entre las múltiples ventajas para la arquitectura, genera gran aislamiento térmico, acústico e ignífugo, garantizando un mayor ahorro energético, más confort y seguridad. En paredes dobles, por ejemplo, optimiza hasta en un 30% la aislación térmica y respecto de la aislación acústica, mejora los niveles con menores espesores de muro. Asimismo, es eco-friendly y sustentable, 100 % reciclable y con un proceso de elaboración amigable con el medio ambiente. Y es más durable, ya que su producción y composición mineral lo hacen más estable e inalterable en el tiempo, disminuyendo costos de mantenimiento.

VELOCIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Desde el punto de vista constructivo, con esta solución se logra ejecutar muros con mayor facilidad, rapidez y versatilidad, obteniendo paredes perfectas, alineadas, de menor espesor y más livianas –de 630 kg/m3. El ladrillo no requiere revoque grueso y utiliza juntas de sólo 3mm, por lo tanto, permite ahorrar entre 8% y 12% en hierro y hormigón de fundaciones y estructuras. Las razones por las cuales se logra un 35% más de velocidad que en la construcción tradicional son que se construye un metro cuadrado con solo ocho ladrillos, que el acabado fino se aplica directamente sobre el muro y que los cerámicos se pegan con el mismo mortero adhesivo. Es por ello que se ahorra hasta un 27% en los costos de mano de obra.



DIFERENCIAS

Entre las características diferenciales del producto respecto del ladrillo tradicional, se destaca que tiene menor densidad, mayor estabilidad dimensional, mejor resistencia a la compresión, mayor aislación térmica e ignifuga. Los productos se presentan como ladrillos macizos, con encastre para generar alineaciones y terminaciones perfectas, y aptos para muro portante en espesores desde 15 a 25 cm, altura de 20 cm y largo de 60 cm. Con la misma altura y largo se presentan ladrillos macizos aptos para tabiquería, de espesores entre 7,5 a 12,5 cm. Las placas de revestimiento son aptas para revestir muros o estructuras existentes, con espesor de 5 cm. Los ladrillos “U” son ideales para encadenados, dinteles “in situ” y refuerzos verticales, de entre 15 y 25 cm, y finalmente los ladrillos “O” está preparados para colocar tensores, vinculaciones o refuerzos puntuales, con espesores de entre 15 y 25 cm.

Los productos están presentes en el 75 % del país con su red de distribución, desde su planta modelo en Resistencia, Chaco, sumando dos sedes propias en la ciudad de Buenos Aires -con un nuevo showroom en la calle Añasco 3087- y en la capital de Córdoba.

www.airblock.com.ar 
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells