Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.09.18

Castigar la corrupción, y salir de la grieta

En medio de un complicado contexto macroeconómico, Luis J. Ramos – uno de los más duros críticos de la situación durante la gestión anterior- expuso su opinión ante Áreas Globales durante el desarrollo de Expo Real Estate Argentina.

Luis J. Ramos
Luis J. Ramos

“Era previsible ya que el país no podía seguir como estaba, la corrupción como desencadenante de una situación que teníamos hace 12 años pero a la que todo el mundo se había acostumbrado. El rol de la justicia acá ha sido vergonzoso, todo esto se sabe desde antes y se ha tolerado, y en un mercado como el nuestro que se basa en la confianza repercutió de manera negativa. Los responsables deberán estar presos”.

El bróker consideró que se transita una crisis política más que cambiaria, porque el actual gobierno no leyó la situación como se presentaba y “ se equivocaron al comunicar, y aunque hicieron muchas cosas que salieron bien, de eso no se habla, y en esto también la prensa tiene su parte de culpa, hay que salir de la grieta”.

Reconoció que la situación ha tenido impacto en los negocios, tanto en las áreas de oficinas, fundamental en la cartera de la  empresa, como en industria, retail y vivienda, que ganó preponderancia durante el 2017. “El mercado necesita estabilidad, y entonces la gente se anima a invertir. Las oficinas se han visto afectadas, hay mayores espacios ociosos y oferta, ya que está cambiando la forma en la que se trabaja, el net working está avanzando, hay varios edificios en obra con esta modalidad. Si bien hay reparos que hacer a las complicaciones que se generan en los inmuebles, que pierden intimidad, y mayores gastos de servicios”.

Consideró que es difícil de prever la situación en el mediano plazo, pero es obvio que la economía necesita agrandarse para generar mayor demanda de oficinas.

Ramos opinó que era injusta la traba que se puso a las inmobiliarias para cobrar a los inquilinos lo que les corresponde, por la tarea que realizan en el acercamiento entre las partes en los contratos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells