Lunes 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

30.08.18

Pinamar recupera protagonismo

Las nuevas obras y emprendimientos en marcha muestran otro perfil de la ciudad, balneario por excelencia de la clase media y alta de la Argentina.

Imagen 1 de 2


“Se revirtió ese slogan de que Pinamar ‘ya no es lo que era’, hoy hay un municipio que aporta infraestructura, seguridad y garantías para que las inversiones sean sostenibles en el tiempo”, recalcó Martín Yeza, intendente de Pinamar, en un workshop de la Expo Real Estate, en el que también participaron Juan Carlos Mingote, Gerardo García desarrolladores de La Renata Centro y Norte; e Iván Renquine, desarrollador e inmobiliario.

El intendente resaltó que se ha renovado el frente marítimo, con la construcción de nuevos balnearios, se terminaron las obras de Bunge y avenida del Mar. Se retiraron los carteles de publicidad en el ingreso para realzar el bosque. Se ha reducido el consumo energético en 25% en tres años con la instalación de iluminación Led. También se ha instalado un call working que cuenta con fibra óptica de 100 megas y un ambiente confortable para quien tenga que trabajar, habida cuenta que es una ciudad que  crece demográficamente, cada año van a vivir alrededor de 3500 personas.

Desde el punto de vista turístico, Yeza evaluó que habrá afluencia de turistas que otros años elegían otros destinos, por lo cual será una muy buena temporada, incluso si las cosas se hacen mal. Y consideró que el problema no son los precios sino lo que se aporta al turista, que ya no vacaciona por un mes o quince días, lo hace dos o cuatro días.

Por su parte, los desarrolladores convocados coincidieron en destacar las alternativas de inversión. Iván Renquine comentó que en el plazo de cinco años construyeron siete torres, ninguna obra se quedó en el camino. “Pinamar estuvo bien planificado, Bunge pensó en loteos importantes de 500 a 1200 m2 integrados con la naturaleza y no compitiendo con ella. Hoy Pinamar es una marca, alrededor se han desarrollado 12 barrios privados y la mayoría apela a ese nombre como referencia”, apuntó.  

Juan Carlos Mingote con desarrollos en el Oeste de Buenos Aires, desembarcó en Pinamar hace siete años con emprendimientos de edificios “La Renata” en la zona urbana, hoy apuestan a un proyecto ambicioso en el norte del balneario, acorde con la expansión que se quiere dar a esa zona, la Renata Norte, bajo proyecto de Bodas Miani Anger que comprende 22.000 m2 construidos, 235 departamentos, 4 piscinas in& out, micro cine, canchas de tenis y futbol, servicios de playa, seguridad, entre otros amenities. Según sus realizadores ya se han vendido un 60%. Mingote comenta que se basaron en tres pilares: el nuevo planeamiento hacia el norte, sustentado por las acciones de la intendencia y la concepción de Pinamar SA, el éxito de la Renata en el casco urbano y la trayectoria de la empresa.

Entre las tareas a futuro, Yeza indicó que falta concluir el frente marítimo, la avenida Del Mar, para lo cual se ha convocado a un concurso de ideas. Aunque fue contundente al sostener que se mantendrá la avenida de arena. Otro temas a reforzar son la seguridad y la limpieza.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells