Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

20.08.18

Un puente en Córdoba que une norte y sur

Con el objeto de mitigar el impacto ocasionado por el crecimiento del parque automotor, se inició la construcción de un puente que unirá el norte y el sur de la ciudad de Córdoba, que estiman se concluirá en un año.

La estructura tendrá unos 170 metros de longitud, 110 sobre el cauce del río y otros 60 en viaducto descendente hasta el cruce de Humberto Primo y La Cañada (avenida Figueroa Alcorta). Se integran dos carriles en sentido único: por Costanera, desde el norte hacia el centro y antes del puente Antártida Argentina, se podrá girar a la derecha en curva, cruzar vía aérea Costanera, hasta alcanzar la intersección céntrica.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, explicó que constará de una estructura de hormigón coronada por un gran arco de metal, y las sendas peatonales y bicicendas estarán sostenidas por tensores,  unidas al arco de metal dos metros por encima del puente vehicular para permitir vistas panorámicas. El plazo de obra se estima en 12 meses y por el momento no se prevé la interrupción del tránsito. La obra se financia con fondos del gobierno provincial.

Vottero precisó que en el largo total, va a tener 9 metros de ancho de calzada para el tránsito vehicular y también se va a realizar una pasarela peatonal para poder dejar además una buena vía de conexión para los vecinos que quieran cruzar a pie, que será de unos 3 metros, totalmente iluminada.

 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells