Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

10.08.18

Una apuesta a las energías renovables

Alutracker es una nueva solución en energías renovables desarrollada por Hydro para el mercado local, compuesta por un kit de montaje de paneles fotovoltaicos, con perfiles de aluminio.

En un contexto que demanda cada vez más energías renovables, la unidad de negocios del mercado industrial de Hydro Extrusion Argentina ha desarrollado el sistema de montaje de paneles fotovoltaicos Alutracker. Se trata de una solución elaborada con perfiles de aluminio para una amplia gama de aplicaciones de energía solar, desde grandes instalaciones fotovoltaicas hasta instalaciones en azoteas.

Este desarrollo está alineado con una decisión estratégica de la compañía a nivel mundial para responder a la necesidad de las empresas de la industria solar de fabricar sistemas de montaje más livianos mediante el uso del aluminio. Entre los principales beneficios de este producto, se destaca la liviandad que permite que el trabajo de instalación –que generalmente se realiza en las azoteas- se pueda llevar a cabo de forma manual, sin la necesidad de contratar grúas y maquinaria. Además contribuye a reducir el riesgo de sobrecarga estructural.

Gonzalo Farias, gerente de Desarrollo de Negocios del mercado Industrial de Hydro, destaca: “La diferencia entre el aluminio y otros metales, como el acero, es asombrosa. El aluminio pesa la tercera parte que este último, siendo también fuerte y duradero. Esto explica en gran medida el éxito que han tenido los perfiles de aluminio en el sector de la energía solar en los últimos años. Las ventajas de su bajo peso son evidentes en cualquier punto de la cadena: el transporte es más eficaz y barato, la instalación es mucho más fácil y rápida, y la manipulación de los perfiles en el emplazamiento de la estructura es más sencilla. Los sistemas de montaje fotovoltaicos encuentran en los perfiles de aluminio una ecuación óptima entre bajo peso y excelente durabilidad.”

Más información: www.hydroextrusions.com/es-AR
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells