Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

06.08.18

Licitan importante parcela en Puerto Madero

El próximo 6 de agosto la Corporación Puerto Madero ofrece en licitación individual el último terreno público disponible en el área para construir en altura, con una base de U$S 57.180.645, unos U$S 1150 x m2 edificables.

Se trata de un terreno de 8287m2 de superficie, con una capacidad constructiva de 49.723m2, que anteriormente había sido ofrecido anexado con otras dos parcelas, de manera conjunta con  la Agencia Argentina de Bienes del Estado (AABE) en tres diferentes licitaciones  que no recibieron ofertas .

La  Manzana 1Q,  un total de 17.000 m2 en el Dique 4, está dividida en tres: en la parcela 1D, ubicada delante del Centro de Deportes del Colegio Nacional Buenos Aires, pueden construirse dos torres de hasta 140m de altura, y por su parte, las parcelas 1D y 2 están habilitadas para uno o dos edificios (ensamblables) de casi 30m de alto.

Los interesados deberán presentar un anteproyecto y una oferta económica en dos sobres diferentes, que serán evaluados en forma anónima por separado.

En el pliego, la Corporación establece algunos plazos ya que el desarrollador que gane debe iniciar la obra dentro de los 48 meses de suscripta la escritura del terreno y un máximo de 84 meses para finalizarlo.

La división para la venta de la parcela, se fundamenta en el hecho de que la ley 5797 aprobada en marzo del año pasado por la Legislatura de la Ciudad, y que autorizó la comercialización, estipula que las utilidades provenientes de la lineal "Paseo del Bajo" deberán destinarse exclusivamente al financiamiento de las obras de superficie del Parque,a cargo de la Corporación, y al cumplimiento de lo dispuesto por el art 3° de la Ordenanza N° 51.675 de Educación Pública. Esto último se refiere específicamente a los 10mil m2 dedicados a la educación pública establecidos en el Plan Maestro de urbanización de Puerto Madero.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Un instrumento a favor del consumidor
Una vivienda mal aislada necesita más energía, lo que se traduce en un mayor uso de la calefacción/refrigeración, y por ende, consumo. Por eso, el etiquetado de ventanas es una buena noticia. La opinión de la Arq. Adriana López, jefa de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells