Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.08.18

Caida más suave de la demanda en el interior

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina, en un balance acerca del desarrollo del mercado inmobiliario argentino en el primer semestre, apunta diferencias entre el área metropolitana y el interior del país.

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina
Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina

En términos generales del mercado, observamos que los últimos dos meses del primer semestre muestran una desaceleración. La oferta está creciendo y la demanda ha caído, producto de la corrida del dólar, la inestabilidad que han generado los movimientos en el sector cambiario y el aumento de las tasas. Provocando así que la cantidad de personas que están buscando propiedades a través de créditos hipotecarios sea menor y que no puedan acceder a los mismos valores que hace unos meses.

Sin embargo, esto no se puede generalizar. En Capital Federal y Gran Buenos Aires se vive una realidad distinta al interior del país, donde no se sintió tanto el boom inmobiliario, por lo que la caída es menor. En los últimos años, la gran parte de transacciones se hacían a través de créditos hipotecarios, creciendo de un 7% hasta un 30 o 35%. Ahora han caído un poco, pero creo que va a retomar impulso nuevamente antes de fin de año.

Hay algunas propiedades que a partir del auge de los créditos hipotecarios aumentaron sus precios y seguramente ahora van a reducir el valor. Vamos a ver un margen mayor de negociación y el mercado deberá acomodar la ley de oferta y demanda.

A nivel RE/MAX, el balance del 1er semestre es positivo. En las ciudades de todo el país donde pudimos monitorear, encontramos un crecimiento del 20% en cantidad de transacciones con respecto al mismo período de 2017.

También acompañó la apertura de cinco nuevas oficinas, con lo que Llegamos a 120 entre Argentina y Uruguay, lo que sumó a múltiples emprendedores.

De cara al segundo semestre, estamos trabajando en la apertura de seis nuevas oficinas en plazas estratégicas, con el objetivo de llegar a ciudades en donde todavía no estamos, como lo son Tucumán, Comodoro Rivadavia, San Luis y Bahía Blanca, además de continuar con la expansión en Uruguay.

Además, recientemente firmamos un acuerdo de exclusividad con Lendar, una plataforma de finanzas colaborativas, exclusivo para clientes, de hasta un 30% de la propiedad o U$S10.000 para que puedan acceder a una propiedad más grande o mejor ubicada, o refaccionar su actual casa.

Al asociarnos con una empresa fintech, le estamos ofreciendo a nuestros clientes una nueva alternativa moderna e innovadora para comprar su casa.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells