Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

30.07.18

Abrió el hotel 42 de la cadena Howard Johnson

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el cruce de las calles Jean Jaures y San Luis, se inauguró el hotel 42 de la cadena Howard Johnson, sobre la base de un anterior establecimiento.

Imagen 1 de 2

Emplazado en un terreno de 1700 m2, con una superficie total de obra de 5.000m2, incluyendo los dos niveles de cocheras subterráneas, en la planta baja se localizan el lobby, un espacio para desayuno y el salón de eventos. Las habitaciones se reparten en los tres primeros pisos y rodean una gran terraza-jardín.

La inauguración oficial se realizó el 25 de julio, con la presencia del presidente de la cadena hotelera Alberto Albamonte, la presidente del Howard Johnson Hotel Abasto, Sofía Tuachi  y como invitados especiales el ministro de Turismo, Lic. Gustavo Santos, Aldo Elías presidente de la CAT y AHT y Dante Caamaño, secretario general del gremio de gastronómicos, quien al hacer uso de la palabra, refirió su extrañeza de algunos dirigentes que tienen a los patrones como enemigos, en lugar de aliados para el trabajo. Gustavo Santos, por su parte, además de felicitar a quienes “apuestan por la Argentina”, informó que el país recibió este año 3 millones de pasajeros y 15 millones de cabotaje, con la estimación de llegar a 20 millones a finales del 2020. Actualmente se están facilitando las visas de los turistas chinos – que están creciendo un 2% anual- junto a otras 81 naciones más a las que se les requiere, anunció

Alberto Albamonte, presidente de la cadena, afirmó ante Áreas Globales, que hay previsiones de apertura de 6 o 7 establecimientos más en lo que queda del año, y 25 obras en construcción en todo el país.

“En unos 20 días estaremos inaugurando en Dolores, un gran hotel termal con cinco piletas, que será el más cercano a Buenos Aires, y además un resort en La Plata de 120 hectáreas con spa, y que apunta al público corporativo y las grandes empresas”, detalló.

Sobre los efectos de la coyuntura en el sector, afirmó: “No me gusta hablar en general porque hay mucha oferta y variada, y lo que afecta a un hotel de una o dos estrellas, no impacta lo mismo en otro de cinco. En nuestro caso crecimos bien con el turismo internacional, pero mucho más rápido con el limítrofe, especialmente de Chile y Brasil”. Aceptó no obstante que la devaluación ha significado un freno al turismo emisivo, aunque se trata de condiciones fluctuantes en la Argentina.



El Howard Johnson Hotel Abasto cuenta con tres salas para fiestas, convenciones o reuniones con capacidad de 30 a 400 personas, sala de desayuno con luz natural, patio para fumadores y una amplia terraza. El hotel admite mascotas y ofrece servicios para shabat, y destaca que todos los productos que se usan en el desayuno son kosher.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells