Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.08.18

Oficinas corporativas, a la espera de nueva oferta

La búsqueda de oficinas corporativas mantiene el movimiento, con una vacancia baja aunque atomizada, ya que recién el año próximo ingresará nueva oferta. La opinión del ingeniero Pablo Kiesel, gerente comercial de Raghsa.

Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA
Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA

El mercado inmobiliario de oficinas corporativas está teniendo un movimiento interesante: muchas búsquedas activas están concretándose. En ese sentido, la vacancia del sector es baja y podemos definirla como atomizada, ya que no están entrando nuevos emprendimientos en la oferta.

Hoy en día hay cuatro zonas en las que se refleja esta tendencia: Retiro, Catalinas, Plaza Roma y Puerto Madero, que sigue teniendo buenos edificios y las empresas los buscan para instalarse. Sin embargo, hay un foco puesto en nuevas zonas que están emergiendo como nuevos polos de oficinas, como lo es el barrio porteño de Núñez.

“Los desafíos del mercado en 2019 y 2020 para nosotros son claros: terminar a fines de 2019 el edificio más grande de Argentina y alquilarlo. La demanda de este emprendimiento es tan grande que estimamos durante el 2018 alquilar más del 50%. Para el 2020 también hay nuevos proyectos: empezaremos un desarrollo en el bario de Núñez donde compramos un lote de casi 6 mil m2.”anticipó el directivo.  

Cabe señalar que según estudios del sector, la absorción del primer trimestre estuvo concentrada en el corredor Libertador GBA con la finalización del edificio Open Office 1000 (12.850 m2), que fue alquilado por una empresa de coworking.

El corredor Libertador (CABA y GBA) y el nodo Panamericana - General Paz no cuentan con superficie disponible desde hace más de 6 meses, y en el primer trimestre se sumó el corredor 9 de Julio que, por primera vez en cinco años, no presenta superficie clase A disponible.

En esa zona, RAGHSA está desarrollando el Centro Empresarial Libertador( al 7200 de esa avenida), una torre de 60 mil m2 de área rentable que va a ser la próxima locación destinada a corporaciones, de 26 plantas libres de hasta 2.900 m2 rentables. Tendrá 854 cocheras, 27 ascensores y un hall de entrada con triple altura y certificación LEED.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells