Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

19.07.18

Se entregaron los premios del anteproyecto Tribunal Fiscal de la Nación

Valeria Franck y Federico Menichetti fueron los arquitectos ganadores del certamen de un anteproyecto para la fachada y el tratamiento de la medianera del nuevo edificio anexo del Tribunal.

El proyecto ganador es creación de los arquitectos Valeria Franck y Federico Menichetti, de la firma Franck Menichetti Arquitectos (CABA). Su propuesta oscila entre una modernidad necesaria y una existencia que da carácter a la ciudad.

El proyecto se encuentra en el centro de Buenos Aires, en un sector de alto valor patrimonial, además de que es el anexo a un importante edificio histórico de la ciudad, que presenta características propias e irrepetibles. Por lo cual se hace fuerte hincapié en el cuidado y preservación de la identidad que este contexto proporciona. Además de dar una respuesta armoniosa y respetuosa con la morfología de la ciudad como con la del entorno inmediato.

“La elección, sin grandes pretensiones formalistas o tecnológicas de este sistema de fachada ventilada, nos permitió manejar con gran soltura las continuidades morfológicas del edificio contiguo y además nos permitió trabajar con la expresión de su propia naturaleza constructiva y material, la cual coexiste en armonía con el entorno inmediato, potencia el vínculo de ambos edificios, además de ser notablemente considerado con el ahorro energético, el mantenimiento, la limpieza, las aislaciones acústicas y térmicas y vida útil del mismo”, comentó Federico Menichetti.

“Pensar el hecho de diseñar pequeñas porciones de ciudad como acciones urbanísticas, nos obliga a estudiar y entender la personalidad de cada lugar; todos aquellos aspectos vivientes y activos dentro de la atmósfera que los contiene, y cómo estas particularidades generan fuerzas que mueven y transforman esta imagen. Es nuestra responsabilidad la armonía compositiva de las distintas piezas de la ciudad y que estas respondan a distintos aspectos de la vida cotidiana individual como colectiva”, agregó Valeria Franck.

El jurado compuesto por representantes del Ministerio de Hacienda de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y de la Sociedad Central de Arquitectos fueron los responsables de seleccionar a los ganadores entre 34 participantes de todo el país.

PREMIOS

Segundo premio: Arq. Diego L. Barone y Hugo W. Amante. Ciudad de Buenos Aires.

Tercer premio: Arq. Fernando R. Matos y Rocío Crosetto Brizzio, ciudad de Córdoba
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells