Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

16.07.18

Emprendimiento de gran escala en Ituzaingó

Con una inversión cercana a los US$ 70 millones, Romay Desarrollos Inmobiliarios presentó Thays Parque Leloir, un emprendimiento de usos mixtos que por ubicación, inversión y dimensiones, es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires en los últimos años.

Imagen 1 de 2

El masterplan incluye, además de viviendas, oficinas y locales, la construcción de un hotel de la marca Hilton. El emprendimiento propone un programa de usos múltiples entre los que se destacan los condominios de viviendas, con departamentos dirigidos al segmento ABC1 y C2 y tipologías que van de dos ambientes (desde 60 m2) a penthouses rodeados de un entorno repleto de árboles, con acceso al uso de los amenities y servicios del hotel,  y  620 cocheras subterráneas desde la Av. Martin Fierro, que están estimadas en el desarrollo..

Se proyecta la construcción de unos 55.000 m2 sobre una superficie de 25.300 m2, en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, sobre un predio forestado con arboledas centenarias y un frente de 140 mts. sobre la Av. Martin Fierro. En relación a este aspecto, y a un amparo presentado por organizaciones vecinales que fue desestimado, Fernando Romay, socio gerente de la desarrolladora, señaló a Áreas Globales, que para la empresa “la naturaleza del lugar está considerado como un activo”, y que de ninguna manera buscan perjudicarla. Por el contrario, se encargó el manejo forestal a una firma especializada, y se prevé agregar especies autóctonas a las existentes. Incluso el diseño del hotel, agregó, está planeado para no perjudicar a los árboles. La preventa de viviendas se hará recién el año próximo. Sobre los locales, algunos ya en construcción, manifestó que según ubicación y dimensiones, parten de un precio de US$ 4000 más iva.



El complejo comercial, se desarrolla sobre y con vistas hacia la plaza central interna, de unos 80 mts ancho x 80 mts largo, integrado por 12.000 m2 cubiertos y semicubiertos de locales y sumará, además una manzana completa de espacios parquizados y forestados para transición peatonal .

Por su parte, Gustavo Romay, CEO de la desarrolladora, afirmó que la zona se ve potenciada por la nueva infraestructura en el corredor Oeste, la inclusión del Aeropuerto de El Palomar dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos y la continuación de la traza del Camino del Buen Ayre hasta La Plata, la Autovía 2.

Tanto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, como el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, presentes en el anuncio del emprendimiento y en el acuerdo para la construcción del hotel, destacaron la importancia de las obras,  y la generación de trabajo que impulsarán en la zona, felicitando a los emprendedores.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells