Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

13.07.18

Invertirán US$ 100 millones en un desarrollo de usos mixtos en Rosario

En el barrio de Pichincha, Rosental Inversiones y Obring Arquitectura proyectan Costavía que incluye 3 torres de viviendas y un bloque de oficinas sobre una planta baja pública con un paseo comercial.

Costavía marcará un antes y un después de la propuesta urbana y arquitectónica de Rosario. Pensado como un proyecto inclusivo, las tres torres de 25 pisos tendrán 352 residencias, 2 subsuelos de cocheras, 3 niveles destinados a oficinas, 5.000 m2 de áreas parquizadas y un paseo comercial arbolado que unirá, a través de una calle interna, la Av. Rivadavia con las calles Güemes y Rodríguez, arterias que hoy se encuentran en pleno apogeo comercial y gastronómico.  El emprendimiento es el primer convenio urbanístico que se pone en marcha dentro de la iniciativa Frente de Renovación Urbana (FRU) que lleva adelante la Municipalidad de Rosario.

“Lo primero que pensamos fue en proponer una nueva forma de urbanizar, a través de un nuevo modo de habitar, basado en el diseño y la calidad espacial, abierto al público, con la presencia de oficinas, espacios comunes de ingreso a las viviendas, cocheras, locales comerciales y servicios que puedan servir a la creación de un nuevo punto de partida y puesta en valor de Pichincha” contó Pablo Gagliardo, titular de Obring y arquitecto del desarrollo que contará con más de 50.000 m2.

Por su parte, Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones, precisó que están “apostando al crecimiento edilicio de la ciudad, a los desarrollos inmobiliarios en general, y especialmente a Costavía”. Y  resaltó la visión inicial de su padre al momento de adquirir aquellos primeros terrenos, principalmente casas de pasillo, que constituirían la primera superficie del proyecto. “Diez años después de la compra, y la asociación con la familia Gagliardo, aquel sueño se multiplicó con la convicción de ambas partes en el potencial de la zona” recordó. “Conjuntamente nos embarcamos en el desarrollo y fueron adquiriéndose las parcelas restantes mientras el concepto de la obra iba tomando forma”. En la actualidad ya se ha comercializado el 30% de las unidades en la preventa.

                                                                  Los realizadores de Costavía.

POR DENTRO Y POR FUERA

El proyecto se destaca por su fachada de hormigón a la vista que, completamente vidriada, permitirá una continuidad visual desde el interior hacia el exterior, y estará también “vestida” con extensos aleros y plantas, formando un jardín vertical que cubrirá la totalidad de la obra desde la planta baja hasta sus terrazas con un privilegiado mirador al río y el centro. Las unidades de 2, 3 y 4 dormitorios tendrán vistas al río y contarán con amenities en los últimos niveles panorámicos, entre ellos,  piscinas con solárium y spa, gimnasios, salones de usos múltiples, quinchos con parrilleros, 2 subsuelos con cocheras y bauleras, espacios para bicicletas y motos, recepción 24 horas, laundry y sala de planchado, ascensor para mudanzas y vestuarios para personal de servicio.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells