Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

05.07.18

La Villa Olímpica ya es una realidad

Se constituirá en un nuevo barrio, tras el fin de los juegos que tendrán lugar en octubre. El ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte ya entregó las llaves del complejo, donde serán alojadas 4.000 personas ,entre atletas, entrenadores e integrantes de comitivas.

Imagen 1 de 12

Se trata de 1.050 departamentos nuevos y 125.000 m2 intervenidos, que cuando terminen los Juegos, el complejo de viviendas llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se convertirá en el nuevo Barrio Olímpico y los departamentos serán entregados a más de 1.000 familias a través de créditos blandos instrumentados por el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Entre marzo y abril de 2018, más de 10.000 vecinos se inscribieron para acceder al plan de créditos lanzado por el IVC para acceder a los departamentos del Barrio Olímpico.

Dirigido a la clase media con ingresos formales e informales, el 50 % de los departamentos serán de acceso prioritario para los vecinos que ya viven en la Comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Otro 10% serán destinados a docentes de escuelas públicas porteñas y otro 10% para miembros de la Policía de la Ciudad. El resto será destinado a los vecinos de toda la Ciudad.



Los préstamos son a 15, 20, 25 o 30 años y tienen la tasa de interés más baja del mercado (4,99%). Los beneficiarios pagarán en cuotas mensuales similares a las de un alquiler: de entre $6.000 y $7.500 para los monoambientes, de entre $8.200 y $10.000 en el de 2 ambientes, y de $11.400 a $14.000 en el caso de los 3 ambientes.



EL BARRIO

Ubicado en Villa Soldati (Comuna 8), el nuevo barrio ocupa 12.5.hectáreas en las que se emplazan 31 edificios de 6 a 7 pisos, con un total de 1.050 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes.

El diseño de la Villa se logró mediante concurso nacional de proyectos organizados juntamente con la Sociedad Central de Arquitectos, del que fueron seleccionados 5 ganadores, que cumplieron con los criterios para lograr un barrio con parámetros urbanísticos tales como 100% accesibilidad para personas con movilidad reducida; bajo impacto ambiental, mediante terrazas verdes, iluminación LED y sistema de uso eficiente del agua para riego y mantenimiento y 3,5 hectáreas de verde, correspondiente a plazas con vegetación nativa.

IMPULSO AL SUR

La iniciativa de llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a la Comuna 8 formó parte de la decisión de continuar con las políticas de desarrollo y revitalización del Sur de la Ciudad.

Entre las obras importantes que se suman, figuran:

# El Parque Olímpico: un complejo de 32 hectáreas con infraestructura deportiva de calidad internacional.
# Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”: un nuevo jardín maternal para 200 chicos de Villa Soldati.
# Parque de la Ciudad: 50 hectáreas  que serán renovadas para crear un nuevo parque de escala metropolitana.
# Puente Lacarra: la nueva conexión de la Ciudad con la provincia de Buenos Aires.
# Centro de Transferencia de Cargas Sur: un centro de logística donde más de 60 empresas de carga hacen carga y descarga allí, reduciendo la cantidad de camiones en los barrios.
# Nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane
# Revitalización del Autódromo Oscar Gálvez
# Puesta en valor del Estadio Mary Terán de Weiss: el primero con techo 100% movible de Latinoamérica
# Obra hidráulica de la Cuenca Cildañez: en esta cuenca actualmente se encuentra en ejecución el Ramal Caaguazú, reduciendo el riesgo de inundaciones para 52.000 vecinos de las Comunas 7, 8 y 9.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells