Viernes 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

03.07.18

Ciudades y países aptos para expandir el retail

Las ciudades más atractivas para la expansión del retail, según surge de un informe, son Dubai, Shanghai, Londres, Abu Dhabi, París, Hong Kong, Singapur, New York, Doha, Moscú, Beijing, Miami, Kuala Lumpur, Madrid y Tokio.

Según un reciente estudio de la compañía de servicios inmobiliarios CBRE sobre “Cuán global es el negocio del Retail? Una mirada de los principales mercados target para los retailers internacionales”, los consumidores están volviéndose más demandantes y decidiendo cuándo, dónde y cómo se relacionan con las marcas.

Algunos retailers están luchando para mantenerse en sintonía con el ritmo de los cambios, que incluyen también, el comportamiento y expectativas de los consumidores. “Sin embargo, la expansión de locales comerciales en una red global sigue siendo fundamental en su estrategia de negocios”, se asevera.

En un mundo conectado, los retailers deben crear una integración perfecta entre experiencias en línea y fuera de línea de los consumidores, lo cual no significa que la tienda física esté en extinción, por el contrario, su rol está evolucionando.

Las marcas nuevas y existentes continuarán buscando globalmente lugares clave para una expansión estratégica y los propietarios de locales están más que nunca refinando sus estrategias para asegurar atraer a las marcas que los consumidores quieren.

Los países incluidos en los primeros lugares del ranking anual cuentan con más de un 45% de presencia de retailers globales, a saber: Emiratos Árabes, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Francia, Singapur, Qatar, Rusia, Japón, España e India.

Muy por debajo se encuentra América Latina y Argentina en el #58 dentro del ranking de países con un 13,2%de presencia de retailers internacionales,en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, ubicándose por debajo de Brasil, Colombia, Chile, y por encima de Perú y Venezuela, a nivel regional.

Cada vez más espacios se destinan a cafés y restaurantes, servicios de ocio y educación, siendo una tendencia que se espera continúe a nivel global.

 

 
 
 
Quién es Quién
Arq. Roberto Miguel Tarzi
Egresado como arquitecto de la Universidad de Buenos Aires, ha estado a cargo de más de 120 obras de caractrer residencial, arquitectura comercial e industriales, y realiza una labor docente tanto en los niveles terciario como universitario.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells