Martes 25 de Septiembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

28.06.18

“En los industriales es innato el optimismo”

En el marco de Batev 18, en una mesa debate sobre el panorama de la construcción, en la que participaron los Ceos de empresas líderes, el director General de Unicer, Edgardo Gioia, puntualizó: “En los industriales es innato el optimismo, si bien no llegamos a un equilibrio como en el año 2015, el crecimiento fue mejorando”.

En el análisis de la coyuntura actual se enfocaron temas candentes como la implementación de los nuevos códigos, los sistemas constructivos, el financiamiento de la construcción, el crédito intermedio y las condiciones macroeconómicas, nuevos productos y adaptación a un nuevo mercado.  Sobre los créditos hipotecarios, el director de Unicer opinó que los argentinos tenemos que pensar a largo plazo y se debe buscar un mecanismo para dar variables más estables. Eso no se puede ver a corto plazo.  

“Desde el Grupo, este año comenzamos con una serie de inversiones: la ampliación de las plantas productivas de Cerámica Rosario, Cerámica Fanelli, en La Plata, y Later-Cer en Pilar, con nuevas maquinarias de alto rendimiento que permitirán crecer en productividad, ahorro energético  y en el desarrollo de nuevos productos” precisó. Además, indicó que la inversión estimada es de 30 millones de dólares en obras y equipos proyectados para el periodo 2018-2019. “Esto aportará al mercado de la construcción una propuesta de vanguardia en productos de ladrillos cerámicos que permitirán una mayor eficiencia energética y mejorar la velocidad en ejecución de las obras”, explicó.

Sobre las medidas que le pedirían al Gobierno para impulsar el mercado, Gioia consideró que se debe atender la inflación, no financiar y reducir el gasto. “Argentina debe pensar en mejorar ecuación de ingresos contra egresos. La clave es no gastar más de los ingresos”. Otro de los temas importantes es la mejora de la infraestructura y el transporte, como también el impulso de los planes federales de la Vivienda de manera competitiva, sin dejar afuera ninguno de los sistemas constructivos en los pliegos.

En cuanto a las innovaciones de la industria en el área de sustentabilidad, el directivo mencionó el compromiso del Grupo por la búsqueda de productos más eficientes que garanticen un mayor confort y una mejora en la práctica constructiva. Señaló dos líneas de ladrillos termoeficientes: Klimablock y Doble Pared, que mantienen los ambientes más templados, consumen menos energía en climatización y reducen el tiempo de montaje de obra. Además, su diseño permite el corte del puente térmico, brindando así una temperaturaestable en el interior y contribuyendo con el ahorro energético. Los ladrillos cerámicos se destacan por su alta permeabilidad al vapor de agua permitiendo la autorregulación de la humedad en la vivienda generando un hábitat saludable.  

Estos productos contribuyen con el cumplimiento de la ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, que indica los términos de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción para mejorar la calidad de vida de la población y así disminuir el impacto ambiental mediante el uso racional de la energía.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Castigar la corrupción, y salir de la grieta
En medio de un complicado contexto macroeconómico, Luis J. Ramos – uno de los más duros críticos de la situación durante la gestión anterior- expuso su opinión ante Áreas Globales durante el desarrollo de Expo Real Estate Argentina.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells