Viernes 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

24.06.18

El Parque de la Cabecera que unirá Rosario con Granadero Baigorria

Mediante un video, la municipalidad de Rosario anticipó cómo será el proyecto Parque de la Cabecera, que unirá ambas ciudades.

En proyecto en la la zona limítrofe emplazada entre avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), el río Paraná, colectora sur de avenida  Circunvalación y nudo intercambiador de Boulevard  Rondeau y ex ruta N º11 (Rosario).

La obra, cuyo presupuesto asciende a los $78.346.435, es gestionada por el ente conformado por 25 municipios del área metropolitana rosarina, Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM). En total implica la intervención de 74 hectáreas, de las cuales 11 están a cargo de Rosario y 63 de Granadero Baigorria (34 has edificadas y 29 has para espacios verdes).



Según se informa en la web oficial del municipio, “se trata de un parque público con plataforma deportiva y recreativa, forestación con criterio de preservación de la biodiversidad, un reordenamiento del sistema vial interrumpiendo las actuales calzadas de la Av. Circunvalación y desviando el tránsito de la misma hacia las colectoras, las cuales serán adaptadas para el nuevo volumen de tránsito y además se generarán nuevos sectores de estacionamiento. Esta fuerte intervención demanda también obras hidráulicas, de alumbrado público y de señalización, entre otras”.

En el área residencial se construirán edificios de altura media, que no superarán los 10 pisos y deberán respetar las líneas visuales del paisaje y los espacios verdes. También, tendrán que priorizar al peatón, con veredas anchas y calles de baja velocidad. Está previsto que haya dos manzanas reservadas para un emprendimiento institucional público y otra para uno institucional/comercial privado.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells